En Hidalgo, asesinan a presunto administrador de "El Rey Zambada"

En Hidalgo, asesinan a presunto administrador de "El Rey Zambada"

Presuntamente, Eligio Samaniego fue sorprendido por un grupo armado cuando se dirigía a un rancho en Acaxochitlán
Por Redacción 18 Mayo, 2022

La mañana de este martes, fue reportada la ejecución en un municipio de Hidalgo de Eligio Samaniego, identificado como ex lugarteniente de Reynaldo Zambada García, alías "El Rey Zambada".

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a las 9:30 horas de este 17 de mayo, se recibió notificación de Seguridad Publica de Acaxochitlán que sobre el camino Rancho el Álamo, que va a la localidad de Chimalpa, se encuentra un vehículo marca Nissan tipo Frontier color gris con placas de circulación HN8988S de Hidalgo, con impactos producidos por arma de fuego en el parabrisas del lado del conductor y en la ventanilla.

Te puede interesar: Caro Quintero y el "Mayo" Zambada, los líderes del narco más buscados por la DEA

Al interior localizaron el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, en el asiento del conductor, que hasta ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Eligio se dirigía hacia un rancho supuestamente propiedad del Rey Zambada; sin embargo, fue sorprendido por un grupo de hombres armados.

Lee también: El “Mayo” Zambada anuncia aniquilación final de “Las Jaliscas” refiriéndose al CJNG

El medio nacional La Jornada publicó que Samaniego es identificado por los órganos de inteligencia del gobierno federal como administrador de los bienes de "El Rey Zambada".

*BC