Familia Michoacana AMENAZA con NARCOMANTAS a POLICÍAS del Edomex si siguen los operativos en su contra

FOTOS. Familia Michoacana AMENAZA con NARCOMANTAS a POLICÍAS del Edomex si siguen los operativos en su contra

Los narcotextos fueron desplegados tras el ataque a la fiscalía regional de Sultepec y fueron firmados por el “Jabón”, “Fierro”, “Mala”, “Arcelia”, “Payaso” y el “Verde”
Por Redacción 7 Mayo, 2022

Diversas narcolonas fueron colocadas al sur del Estado de México con amenazas firmadas por la Familia Michoacana para advertir ataques a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad de continuar operativos contra líderes del grupo delincuencial.

Las autoridades confirmaron el hallazgo y aseguraron investigaciones para dar con los responsables de colocar las llamadas narcomantas en los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec y Sultepec, donde esta semana coordinaron una balacera en la sede la fiscalía regional.

En los textos amenazantes, la Familia Michoacana alude a posibles represalias contra los agentes de seguridad en todo el estado y enfocaron que sería contra policías. Aunque añadieron que no se dirigían a las otras instituciones militares o ministeriales.

“ESTO FUE SOLO UN AVISO SI SIGUEN CON SUS ATROPELLOS A LA SOCIEDAD NOS VAMOS A VER OBLIGADOS A REALIZAR ATAQUES A SU CORPORACIÓN EN TODO EL ESTADO DE MEXICO POR ESTA VOLA DE RATAS QUE MANDAS AL SUR (sic)”.

La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense ratificó coordinaciones con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), pues la facción delictiva arremetió contra dependencias en la zona donde mantiene su bastión, en límites de la llamada Tierra Caliente.

Te puede interesar: “QUIEREN SIEMBRAN EL TERROR”. Colocan NARCOMANTAS dirigidas a AMLO en Tamaulipas

En trabajo coordinado con la @FiscaliaEdomex, la Secretaría de Seguridad informa que hemos tomado conocimiento de los supuestos mensajes emitidos por presuntos grupos criminales al sur de la entidad

Se han iniciado las investigaciones y seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses.

Según imágenes difundidas en redes sociales, las narcomantas fueron colocadas en plena vía pública: un kiosco, un barandal, colgada de cables, así como en muros en las zonas centro de las alcaldías, durante las primeras horas de este 5 de mayo.

Al menos en una diferenciada del resto mencionan directamente al secretario de seguridad del Estado de México: Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau. Pues se trataría de una respuesta contra la estrategia implementada para combatir a la Familia Michoacana.

“SE VAN A VER PERJUDICADOS TODOS TUS ELEMENTOS, EN TUS MANOS ESTÁ MANDAR PERSONAL HONESTO”, añadieron en reiteraciones sobre las otras dependencias de seguridad.

LE PEDIMOS A LAS CORPORACIONES, NO ACOMPAÑARLOS EN SUS TAREAS YA QUE VAMOS A ESTAR REALIZANDO AGRESIONES SOLO CONTRA ESA CORPORACIÓN “SSC. EDO. MÉX

Estas amenazas fueron firmadas por los llamados jefes de plaza de la Familia Michoacana en la zona, quienes son identificados como el Jabón, Fierro, Mala, Arcelia, Payaso y el Verde. Presuntamente, coordinarían ataques contras las autoridades en el estado.

Lee también: “MENCHO YA SE MURIÓ”: NARCOMANTAS y EJECUTADOS continúan por disputa al CJNG en Colima

La región identificada recientemente, así como las acciones presumidas por los mismos criminales han ocurrido después de que un comando vinculado con esta organización atacara las instalaciones cercanas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Sultepec, donde dos policías estatales fueron heridos.

Alrededor de las 19:00 horas de este 3 de mayo reciente, la Familia Michoacana fue identificada como el grupo criminal que coordinó los ataques en instalaciones ministeriales. Agentes de la fiscalía mexiquense llevaban a cabo labores de inteligencia para lograr detenciones y fueron perseguidos por el comando de sicarios hasta las oficinas en Sultepec.

De acuerdo con informes policiales, más de 20 camionetas tripuladas con sujetos que portaban armas de fuego arribaron la dependencia estatal y rodearon el lugar, desatando un intenso enfrentamiento que se prolongó por varios minutos y lo que causó lesiones a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

La facción liderada por los hermanos Hurtado Olascoaga ha generado el terror en la Tierra Caliente de Guerrero que abarca al Estado de México.

Las autoridades descartaron que las lesiones pongan en riesgo la vida de los uniformados, pues fueron alcanzados en el hombro y un glúteo cada uno. Otros videos compartidos en redes sociales dieron cuenta de bloqueos carreteros con camiones incendiados para impedir la llegada de más elementos de seguridad.

La Familia Michoacana ataca con tácticas guerrilleras aprovechando el territorio agreste, domina la zona sur mexiquense bajo el liderazgo de Jhony el Mojarro y José la Fresa, los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes son cabecillas del grupo criminal junto con el Comandante Mala y Silverio Martínez Hernández, alias Fierros. Otro de sus líderes es Medardo Hernández Vera, el Cien o Lalo Mantecas.

Con información de Infobae

 

*BC

Familia Michoacana AMENAZA con NARCOMANTAS a POLICÍAS del Edomex si siguen los operativos en su contra
Familia Michoacana AMENAZA con NARCOMANTAS a POLICÍAS del Edomex si siguen los operativos en su contra