VIDEO. BUEN TRABAJO. Policía dispara contra LADRÓN que asaltaba a repartidor de celulares

VIDEO. BUEN TRABAJO. Policía dispara contra LADRÓN que asaltaba a repartidor de celulares

Los ladrones iban en una motocicleta y amenazaron al repartidor que traía una caja con 30 celulares, con un valor aproximado de 200 mil pesos
Por Redacción 10 Abril, 2022

Policías de la CDMX frustraron un asalto y detuvieron a dos hombres que amagaron a un repartidor de celulares en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que los ladrones bajan de una motocicleta y amenazan a la víctima que traía una caja que contenía 30 equipos telefónicos, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

Los oficiales de la Policía Auxiliar, asignados al servicio de resguardo en las instalaciones de un consorcio jurídico, observaron que los dos sujetos amagaron al repartidor con un arma de fuego y jaloneaban un paquete color negro.

Te recomendamos: VIDEO FUERTE. Policía MATA A LADRONES que intentaron asaltar a mujer en calles de Argentina

Ya valió madre ahí viene la tira”, dijo uno de los delincuentes quien intentó correr al mostrar un arma fuego.

Conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales les indicaron que dejara el arma, sin embargo, apuntó hacia los policías, por lo que un policía repelió la agresión.

Te puede interesar: Mujer policía asesina a su pareja a puñaladas; también era policía

Derivado de este hecho, el delincuente de 21 años resultó lesionado con dos disparos, uno en glúteo y otro en la espalda, motivo por el que se solicitó el apoyo médico; minutos después arribaron paramédicos que lo trasladadaron, bajo custodia policial, a un hospital para su pronta atención.

En tanto, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial que realizaban patrullajes de seguridad en la zona y escucharon las detonaciones, acudieron al apoyo, e interceptaron al segundo sujeto que intentaba darse a la fuga, un hombre de 36 años de edad, a quien le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

El detenido de 21 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2018 y 2021, ambos por el delito de Robo calificado; y dos presentaciones al Ministerio Público en 2021, la primera por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

POLICÍA MATA A ASALTANTE DE AUTOMOVILISTAS

En otro hecho, un asaltante murió ante las vista de ciudadanos que auxiliaban a un policía herido.

De acuerdo con testigos del hecho, un sujeto asaltó a un automovilista en calles de la CDMX, el policía al percatarse de esto intento detener al ladrón y lo persiguió por algunas calles.

En un momento se enfrentaron a tiros por lo que resultado del ataque el policía y el ladrón quedaron heridos.

Finalmente el ladrón murió en la calle mientras el policía fue atendido y se reporta fuera de peligro.