VIDEO. Divisiones al interior del CJNG, Pájaros Sierra provocan guerra para ganar poder

VIDEO. Divisiones al interior del CJNG, Pájaros Sierra provocan guerra para ganar poder

Esta es la historia que hizo que el CJNG se dividiera e iniciaran ataques entre sicarios del mismo cartel por el poder
Por Redacción 10 Abril, 2022

En Michoacán, la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se habla de la historia reciente que hizo que el cartel se dividiera e iniciaran ataques entre sicarios del mismo cartel por el poder.

Alejandro García, alias “El Pelón”, uno de los jefes de plaza del CJNG, viajaba en la carretera hacia San José de Gracia (su lugar de origen) con sus sicarios para ajustar cuentas. A mitad de camino Abel Alcantar Vallejo, “El Viejón” y/o “El Sierra 8” les dio la orden de regresar, pues “El Viejón” es uno de los jefes de plaza más cercanos a “El Mencho”. Ese día “El Viejón” impidió que la gente de “El Pelón” ingresara a su territorio, una regla que tuvo que ser respetada por cualquier miembro del CJNG.

Lee también: VIDEO. CJNG se enfrenta a batalla contra el Ejército y rivales en Michoacán, Zacatecas y Colima

“El Pelón” su carrera criminal en las filas de Los Zetas, pero más tarde se unió a la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. En 2010, como jefe de plaza del CJNG en Mazamitla, Jalisco (el oeste de México), “El Pelón” contrató a “El Viejón” como sicario.

El poderío de “El Pelón” sólo duró tres años, pues fue capturado por delitos contra la salud y recluido en un CERESO de Jalisco. Durante su estadía en la cárcel, su gatillero “El Viejón”, ascendió como cabecilla de la organización criminal y comenzaron las pugnas, el distanciamiento y las traiciones.

Los incidentes sanguinarios entre ambos criminales llegaron hasta a sus allegados. Según información dada a conocer por el gobierno federal, en 2018 —cuando “El Pelón” todavía se encontraba en prisión— Abel Alcatar mandó a asesinar a un hermano de Alejandro García apodado “El Chocorrol”.

Te recomendamos: VIDEO. Sicaria grababa videos para TikTok, murió en un enfrentamiento contra militares

Su inminente pérdida de poder en Michoacán obligó a “El Pelón”, ya en libertad, a viajar a Colima, donde comenzó a operar con otro grupo criminal del CJNG.

En 2021, este cabecilla vio una oportunidad de venganza y mandó a asesinar al hermano de “El Viejón” identificado como José Alcantar, “El Chepe” y/o “El Sierra 2”.

Estas rencillas al interior del CJNG han provocado una serie de enfrentamientos internos que han provocado desestabilidad y que otros cárteles han aprovechado para ganar territorio.

La rivalidad salió a la luz cuando "El Pelón" y sus sicarios fueron sacados de una casa en la que realizaban el velorio de la mamá de "El Pelón", esta pugna continúa y con los rumores de la muerte de "El Mencho" las peleas al interior del CJNG se hacen evidentes.

Te puede interesar: ¿Murió "EL MENCHO"? Circula rumor de su muerte en una clínica de Guadalajara