Dan último adiós a integrantes de la banda “Los Chuparrecio” en Guanajuato

Dan último adiós a integrantes de la banda “Los Chuparrecio” en Guanajuato

“Estamos unidos en el dolor, unidos en la misma fe”, dijo el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
Por Redacción 28 Marzo, 2022

Dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente de 8 personas originarias de Juan Martín que fueron asesinadas en la última semana, “estamos unidos en el dolor, unidos en la misma fe”, dijo el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los 7 integrantes de la banda “Los Chuparrecio” y otro hombre localizado calcinado en la zona, fueron despedidos por sus familiares y amigos en la parroquia.

Ante la comunidad, el Sacerdote evocó los hechos de violencia en su sermón. “Como nunca posiblemente en su historia de esta comunidad, nunca habíamos tenido tantas muertes violentas en tan poco tiempo”, dijo.

Lee: ESTO ES LO QUE SE SABE de la ejecución y calcinación de 7 músicos en Celaya, Guanajuato
 

Entre música, aplausos, cohetones y flores, el pueblo despidió a los integrantes de 'Los Chuparrecio'

El pasado martes por la noche en la comunidad de San José el Nuevo, también perteneciente a Celaya, fue localizada incendiándose una camioneta con placas de Michoacán, con los 7 cuerpos calcinados de los integrantes de la banda de música originaria de Juan Martín.

Aunque el gobierno estatal aseguró que no había elementos para señalar que las víctimas fueran de la región, los familiares y amigos de los músicos reportaron en redes sociales la desaparición de la banda y la posibilidad que fueran los cuerpos calcinados.

Fue hasta el viernes, cuando el Fiscal confirmó la identificación de los cuerpos y ese mismo día fueron entregados a sus familiares, quienes los velaron desde esa noche y hasta la mañana de este domingo fueron sepultados.

Te puede interesar: El ÚLTIMO VIDEO de "Los Chuparrecio" antes de ser CALCINADOS en Celaya
 

El sacerdote de la parroquia hizo oración por aquellos que generan daño a otros, y pidió por su reconversión.

“Oramos y pedimos por la reconversión por todos aquellos que se dedican a hacer el mal, para que tengan una conversión, un cambio”, afirmó ante los ciudadanos que con fotos de sus familiares se mantenían atentos.

Una banda de viento y decenas de personas acompañaron los féretros que llevaron cargando hasta la iglesia para después ser sepultados.

El octavo cuerpo corresponde al de un hombre que fue encontrado calcinado horas después del hallazgo de la camioneta.

*MG