En Nuevo León, eliminan uso obligatorio de cubrebocas

En Nuevo León, eliminan uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que se eliminará el uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la toma de temperatura en negocios de todos los giros
Por Redacción 10 Marzo, 2022

Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que tras cerrar la semana 9 de 2022 con un semáforo epidemiológico local en verde, el estado dirá adiós al uso de cubrebocas.

De acuerdo con información de Milenio, se elimina en la entidad el uso de cubrebocas en espacios abiertos, lo cual consideró como “buena noticia”, a pesar de las críticas que recibió tras decidir hace tres semanas el regreso obligatorio a clases presenciales.

Te puede interesar: “NI UN COMAL NI UN VASO” dejaron en Los Pinos: Frausto

Asimismo, hace dos semanas se reactivó la economía con aforos al cien por ciento, “a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos (…) Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento, en espacios abiertos", informó.

Mientras que, la Secretaría de Salud estatal, Nuevo León cerró la semana con semáforo epidemiológico local en verde, tras concluir con 7 indicadores en verde y 3 en amarillo.

Te puede interesar: Erradicarán violencia en estadios con planteamiento integral

Añadió que se elimina también la toma de temperatura corporal a la entrada de todos los giros, excepto las escuelas, así lo informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal este jueves y de manera específica, pues la ocupación de camas para pacientes Covid-19 cerró con 14 por ciento en color verde.

 

*ARD