Erradicarán violencia en estadios con planteamiento integral

Erradicarán violencia en estadios con planteamiento integral

El plan federal también tiene contemplado una propuesta sobre las llamadas “barras”
Por Redacción 10 Marzo, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dará un informe integral sobre las agresiones en el estadio de fútbol del Querétaro y una propuesta sobre “las barras”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el subsecretario de Seguridad ya dio un informe sobre lo ocurrido en el estadio del Querétaro.

“Ya tenemos un informe sobre el Estadio, Mejía presentó un informe y en ocho días, para el 17 (de marzo) vamos a haber un planteamiento”.

El presidente López Obrador destacó que hasta el momento no ha fallecido ninguna persona, “eso es lo que más consuela”, porque se pensó que habían perdido la vida los heridos.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto policía abrió la reja a aficionados del Querétaro para atacar a los del Atlas

“Afortunadamente ya se les dio de alta, queda uno grave, pero respondiendo bien y hay optimismo que se le va a salvar la vida. Ya empezaron las órdenes de aprehensión”.

El presidente López Obrador dijo que para atender el problema de la violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral.

-¿Llamaría a desaparecer las barras?, se le preguntó al mandatario.

-“De eso trataríamos el jueves, si les parece”, respondió.

*BC *JR