“NI UN COMAL NI UN VASO” dejaron en Los Pinos: Frausto

“NI UN COMAL NI UN VASO” dejaron en Los Pinos: Frausto

El Centro Cultural Bosque de Chapultepec es un proyecto si bien está situado en la ciudad tendrá impacto en todo el país por medio de convocatorias en circuitos culturales
Por Redacción 10 Marzo, 2022

Al presentar los avances sobre el Centro Cultural Bosque de Chapultepec, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que muy duro encontrar Los Pinos -en el periodo de transición- vacío, sin un vaso para tomar agua o un comal para calentar una tortilla.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Cultura expresó: “Preguntábamos ¿una vajilla para poder montar una mesa de Estado como se recibía en esta residencia oficial (de Los Pinos)? que el pueblo de México conozca.

Te puede interesar: Propone AMLO consulta con aficionados y comentaristas para decidir castigo por riña en Querétaro

“La respuesta que recibimos fue si quieren una vajilla todavía alcanzan en El Buen Fin. Así de duro fue recibir un espacio de esta importancia totalmente vacío”.

Destacó que sólo las culturas de México y el mundo le podían recuperar la dignidad y ahora es un espacio con enorme vitalidad, libre e incluyente.

Señalo que el proyecto cultural si bien está situado en la Ciudad tendrá impacto en todo el país por medio de convocatorias en circuitos culturales.

*BC *JR