Identifican como ‘Pájaro Sierra’ a grupo criminal que participó en fusilamiento en Michoacán

Identifican como ‘Pájaro Sierra’ a grupo criminal que participó en fusilamiento en Michoacán

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad señaló que se han recibido denuncias anónimas sobre posibles lugares en donde podrían estar los cuerpos de las víctimas
Por Redacción 8 Marzo, 2022

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este lunes que se encontró que el grupo delictivo conocido como “Pájaro Sierra”, ligado al ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el que perpetró el supuesto fusilamiento en San José de Gracia, Michoacán, en donde se calcula que murieron 17 personas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad indicó que hasta ahora no hay un número determinado de víctimas de hechos violentos.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Con las MANOS EN LA NUCA, CÁRTEL FUSILÓ a más de 17 personas en un velorio en Michoacán

 “Se logró identificar, no solamente a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro ‘N’ y presumiblemente a otras víctimas, sino que también ya a varios de sus elementos delictivos. Este grupo se hace llamar ‘Pájaros Sierra’, son un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación”, describió Mejía Berdeja.

El subsecretario indicó que se tienen ya ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos, el hotel donde operaron, “y con el apoyo de mandatos judiciales, se han realizado diversos cateos a viviendas, locales comerciales y propiedades”.

Lee también: AMLO espera que no sea cierto el asesinato de 17 personas en Michoacán

Detalló que se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios para la investigación criminal.

En el salón Tesorería, Ricardo Mejía Berdeja señaló que se han recibido denuncias anónimas sobre posibles lugares en donde podrían estar los cuerpos de las víctimas.

Te puede interesar: VIDEO muestra "LIMPIA" de cuerpos tras FUSILAMIENTO en Michoacán

“Se realizaron entrevistas a diversos testigos y familiares, se recabaron muestras biológicas de ADN con los familiares de Alejandro ‘N’. Se confirmó que no hubo alertamiento oportuno por parte de la autoridad municipal”, señaló.

Tras realizar una cronología de los hechos violentos, Mejía Berdeja informó que se han ubicado vehículos, las rutas que utilizó el grupo criminal, además que se han efectuado cateos y se tiene ubicado al sujeto que alteró la escena.

Lee también: Difunden nuevos VIDEOS DE FUSILAMIENTO en Michoacán… “VEAN ESE PERRO RÍO DE SANGRE”

El domingo 27 de febrero, circuló un video en redes sociales en el que se aprecia el supuesto fusilamiento de varias personas que asistieron a un velorio en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

*BC