Así capturaron al capo OBED

VIDEO. INFIERNO EN TAMAULIPAS. Así capturaron al capo OBED y lo entregan a Estados Unidos

Obed P. fue entregado a autoridades de Estados Unidos, dio a conocer hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
Por Redacción 1 Marzo, 2022

La noche de este sábado se desató el infierno en Tamaulipas después que se reportara la quema de camiones, narcobloqueos, destrozo de cámaras de seguridad, balaceras y hasta persecuciones debido a la captura de Obed P., lo cual quedó registrado en video.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, durante las últimas 48 horas se aseguró a Obed P., quien es el presunto brazo derecho de un capo que opera en la región conocida como La Ribereña además del aseguramiento de vehículos entre ellos monstruos y un arsenal.

Te puede interesar: FUNCIONARIOS y EMPRESARIOS ESCAPAN de Zacatecas para REFUGIARSE en Aguascalientes

En uno de los casos un delincuente tomó un camión escolar donde viajaban estudiantes y con él comenzó a pegarle a una de las cámaras.

Las autoridades informaron que en la ciudad de Reynosa desde las 22:00 horas del viernes comenzaron a recibir reportes sobre gente armada que volvió a atacar las cámaras de videovigilancia pertenecientes a C5 y que se encuentran en las colonias Casa Bella, Del Norte, Las Fuentes, La Joya y Luis Donaldo Colosio.

Mientras tanto, Obed P. fue entregado a autoridades de Estados Unidos, dio a conocer hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas como parte de las acciones para combatir a la delincuencia organizada en la entidad.

Además, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) también aseguraron 14 autos, cuatro de ellos de blindaje artesanal, 28 armas largas, 4 mil cartuchos, 59 chalecos balísticos, equipos de videovigilancia y artefactos conocidos como ponchallantas.

 

Enfrentamientos en Tamaulipas

En un enfrentamiento que sostuvieron con civiles en la avenida Los Aldama, de Miguel Alemán, un efectivo resultó lesionado.

“Hubo un detenido de nombre Obed P., identificado como buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio. Esta persona fue ubicada en el municipio Díaz Ordaz y entregada a las autoridades estadunidenses”, dice el comunicado que difunde este sábado la dependencia.

Como consecuencia del arresto, durante la tarde y noche del viernes grupos delictivos efectuaron bloqueos con vehículos pesados, llantas incendiadas y otros objetos en municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, para impedir el avance de las corporaciones de seguridad.

Finalmente, en la colonia Lucha Social de Miguel Alemán, los Gopes aseguraron una cámara de videovigilancia, cuatro armas largas, chalecos y cargadores abastecidos.

*BC