VIDEOS. Normalistas ATACAN CON PETARDOS a la Guardia Nacional en caseta de Palo Blanco

VIDEOS. Normalistas ATACAN CON PETARDOS a la Guardia Nacional en caseta de Palo Blanco

Fueron más de 250 efectivos de la Policía Antimotines de Guerrero y de la Guardia Nacional que se desplegaron en la caseta de La Venta
Por Redacción 5 Febrero, 2022

Este viernes en la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, en Guerrero, normalistas y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron donde se detonaron petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos.

De acuerdo con información de Milenio, fueron más de 250 efectivos de la Policía Antimotines de Guerrero y de la Guardia Nacional que se desplegaron en la caseta de La Venta, por lo que inició la confrontación con normalistas que llegaron al puerto de Acapulco.

Te puede interesar: Lomitos jubilados del Ejército se podrán adoptar


Aunado a lo anterior, la confrontación dejó al menos cuatro policías estatales y 13 civiles lesionados, pues los normalistas rurales arrancaron un tráiler, sin conductor, para direccionarlos a los policías, sin embargo, terminó estrellándose en la caseta de peaje, sin alcanzar a nadie.

Asimismo, se indicó que los normalistas estuvieron frente a frente con el personal de la Guardia Nacional de la Policía del Estado por más de 50 minutos, hasta llegar a los módulos de peaje, pero fueron encapsulados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Te puede interesar: Denuncia PAN ante la FGR al hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias


Los normalistas rurales se disponían acomodar los autobuses para salir con destino al municipio de Tixtla, de donde llegaron, iniciando ahí los enfrentamientos, donde hubo golpes, arrojaron piedras, petardos y gases lacrimógenos, dicha confrontación duró más de media hora y a las 13:30 horas se subieron a los camiones y se retiraron.

Por último, se registró un segundo enfrentamiento en la entrada sur de Chilpancingo, punto conocido como El Parador del Marqués, donde había personal de la Guardia Nacional.

 

​Con información de Pablo Maldonado

*BC