Pobladores de Tepalcatepec recrimina al Ejército por proteger a integrantes de CÁRTELES UNIDOS

VIDEO. Pobladores de Tepalcatepec recrimina al Ejército por proteger a integrantes de CÁRTELES UNIDOS

Los pobladores cuestionan a las fuerzas de seguridad porqué “la gente está armada” ante los ojos del Ejército
Por Redacción 3 Febrero, 2022

Pobladores de la Tierra Caliente recriminaron al Ejército Mexicano por no combatir y, por el contrario, proteger a los miembros de Carteles Unidos.

A través de un vídeo editado que circula en redes sociales, se aprecia cómo un grupo de ciudadanos encara e impide el paso a los militares, en medio de lo que parece ser una zona serrana de la región.

En el material de menos de dos minutos de duración, los pobladores cuestionan a las fuerzas de seguridad por el hecho de que en el municipio de Tepalcatepec “la gente está armada” ante los ojos del Ejército, mientras que ellos no portan ningún tipo de artillería.

“¿Por qué ellos sí?” señala uno de los pobladores, del que solo se escucha su voz. “Aquí nosotros no traemos armas, allá todo el pueblo de Tepeque trae arma y está ahí con el Ejército”, agrega.

Otra persona asegura que existe un video donde militares entregan un dron cargado con explosivos a un grupo de personas armadas.

Te puede interesar: VIDEO. En Michoacán atacan convoy militar con mina terrestre

En defensa, uno de los militares ataja a los pobladores al señalar que solo realizan su trabajo sin tener nada en contra de ellos de manera particular.

Sí es molesto que pienses que estamos coludidos y es más molesto que pienses de que esto no es un delito, obstruyes vías de comunicación, en verdad es un delito y está mal”, añade otro de los militares.

*BC