Los cachan con seis tráileres de huachicol en Tamaulipas

Aseguran en Tamaulipas seis tractocamiones cargados con “huachicol”

Elementos de la Guardia Nacional recuperaron seis tráileres con alrededor de 330 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal
Por Redacción 3 Febrero, 2022

En Tamaulipas, la Guardia Nacional detuvo a seis personas con tráileres, los cuales transportaban alrededor de 330 mil litros de supuesto huachicol.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional recuperaron seis tráileres con alrededor de 330 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 046+200 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde personal de la Guardia Nacional se percató de un autotanque que no portaba su placa de identidad.

Te puede interesar: Sujetos ingresan a una casa, atan, golpean y queman vivos a tres jóvenes; uno murió

De acuerdo con lo reportado por la dependencia, primero fue un tráiler donde identificaron el problema, y después se percataron de que cinco más viajaban en convoy.

“Cuando los guardias nacionales realizaban la revisión del vehículo, se percataron de que otros cinco automotores circulaban en convoy y en las mismas condiciones, pues tampoco portaban la placa metálica de identidad. De manera preventiva, les solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, sin embargo, ninguno de los choferes hizo la acreditación de su carga de alrededor de 55 mil litros cada uno; un total aproximado de 330 mil litros de combustible.”

A los conductores les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para deslindar responsabilidades.

*BC