Se pagarán 15 mil mdp en impuestos por fusión de Televisa y Univisión

Se pagarán 15 mil mdp en impuestos por fusión de Televisa y Univisión

La obligación de Televisa y Univisión es pagar impuestos y lo deberán hacer como Slim, Femsa y Walmart, dijo López Obrador
Por Redacción 31 Enero, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que hoy podría concretarse la fusión de Televisa y Univisión, por la cual se pagarán 15 mil millones de pesos en impuestos.

El titular del Ejecutivo dijo “hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos, por esa operación”.

Destacó que, a diferencia de las administraciones pasadas, en su gobierno las grandes corporaciones han entendido que deben pagar sus impuestos.

Te puede interesar: VIDEO. Carlos Loret, un golpeador, mercenario y sin principios: López Obrador

“Hace poco vendió Carlos Slim una filial de su empresa y pago 28 mil millones de pesos… El señor de los Oxxos llevaba un tiempo también y pagó 10 mil millones… Walmart debía como 12 mil millones y pagaron”.

Criticó que en el periodo neoliberal los que pagaban los impuestos era el pueblo raso, los consumidores, los obreros, los profesionales, los pequeños y medianos empresarios, “pero los de arriba no”.

Recordó que, en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le comentó ellos tenían el mismo problema de que las grandes empresas no pagaban sus tributos fiscales, el mandatario mexicano le dijo que en nuestro país se cambió la Constitución y se eliminaron las condonaciones de impuestos.

*BC *JR