Líder del CJNG mandó ejecutar al periodista Margarito Martínez, señalan narcomantas firmadas por el CDS

Líder del CJNG mandó ejecutar al periodista Margarito Martínez, señalan narcomantas firmadas por el CDS

El fotorreportero independiente, Margarito Martínez, fue asesinado afuera de su casa en Tijuana

Por Redacción 27 Enero, 2022

En dos narcomantas firmadas por el Cartel de Sinaloa se señala que David López Jiménez, alías “El Lobo 20” jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue quien mandó a ejecutar al fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel.

Por la mañana fueron observadas dos mantas, una en el puente peatonal del bulevar Díaz Ordaz y calle 38 a la altura de la clínica del IMSS, y la otra en el bulevar Benítez y calle Los taxistas de la delegación La Mesa.

“AUTORIDADES AL SR PERIODISTA MARGARITO MARTINEZ ESQUIVEL LO MANDO MATAR DAVID LOPEZ JIMENEZ EL LOBO 20 O LA BACTERIA MUGROSO MATA INOCENTES POR QUE PIENSA QUE EL ADMINISTRABA LAS PAGINAS DONDE SOLO HABLAN DE EL Y SUS DESECHABLES NO LE BUSQUEN MUCHO ATT: CDS”

El fotorreportero independiente, Margarito Martínez Esquivel, fue asesinado a la una de la tarde del pasado 17 de enero afuera de su domicilio en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, una de las zonas considerada como la más violentas.

Ayer por la tarde, cerca de 300 periodistas realizaron una vigilia y una marcha hasta las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República, en demanda de justicia y pronto esclarecimiento de dicho homicidio, así como el de la periodista, Lourdes Maldonado, ocurrido siete días después, el 23 de enero.

Esta es la amenaza en video contra Margarito Martínez

“Mis carros no me los vuelvas a exhibir”, es la voz que amenaza al periodista Margarito Martínez, en un video que se transmitió en vivo en redes sociales.

  “A mí no me interesa que tengas 20 años de experiencia que tu tengas la página de Tijuana en Guerra… no me importa, no me interesa, pero mis carros no me los vuelvas a exhibir en los medios que andes diciendo que soy el halcón de La Sánchez”, se escucha en el video.

El fotoperiodista recientemente había sido integrado al Mecanismo de Protección tras amenazas de un expolicía.

 Según el reporte de la Policía Municipal, se recibió una alerta que informaba sobre una agresión con arma de fuego en contra de un hombre, en la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.

Al arribar, los elementos hallaron el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California, que luego fue identificado como el fotoperiodista.

Lee también: Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

Sonia de Anda, presidenta del Colectivo “Yo sí Soy Periodista”, dijo que al parecer el reportero se encontraba bebiendo con unos vecinos y “que la esposa” dijo que de repente se escucharon los balazos “pero no se sabe si fue por un altercado con ellos”.

"Imagínate que tu agarres y señales a un periodista y decir ‘tú eres el administrador de estas páginas’", dijo Sonia de Anda.

Además, señaló que “Margarito hace menos de un mes pidió la protección a periodista debido a que un sujeto que se hace decir comunicador en redes sociales hizo unas transmisiones en vivo enfocando su rostro y señalandolo como responsable de haber sido quien administraba dos o tres páginas de Facebook en las que se reportan crímenes. Estas páginas regularmente atacan a grupos criminales, entonces imagínate que tu agarres y señales a un periodista y decir ‘tú eres el administrador de estas páginas’... era un periodista especializado en la nota roja, entonces la información policiaca era su fuerte de Margarito”.

El 13 de diciembre, Margarito Martínez solicitó que lo integraran al Mecanismo de Protección para Periodistas y el 17 de enero fue asesinado.

Cárteles del 'narco' podrían estar involucrados en asesinato de Margarito Martínez: fiscal de BC

En entrevista con Milenio, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal de BC; dijo que a pesar de que no pueden revelar toda la información que tienen hasta el momento, el asesinato de Margarito Martínez tendría que ver con cárteles de la droga.

Te recomendamos: VIDEO. Acribillan a la periodista Lourdes Maldonado afuera de su domicilio en Tijuana

“Nosotros tenemos información que nos indica de esa posibilidad, no la estamos descartando, ya estamos en contacto con la Fiscalía especializada de la FGR para revisar el caso y ver si se entiende como un evento producido que vaya propiamente producido en contra de la libertad de prensa”, señaló.

 

periodista margarito martinez
Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel