Garantizan piso parejo en elección de nuevo dirigente del sindicato petrolero

Garantizan piso parejo en elección de nuevo dirigente del sindicato petrolero

Ahora la decisión de elegir al líder la tomarán los trabajadores, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Por Redacción 14 Enero, 2022

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que en la elección para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), habrá piso parejo.

La secretaria acusó que en sexenios pasados, desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales, pero ahora, afirmó, la decisión la tomarán los trabajadores.

"Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato.

Te puede interesar: No se recortarán apoyos sociales por darle recursos al INE

“A nosotros nos toca garantizar que sea de manera democrática y con piso parejo y es en lo que estamos enfocados”, expresó.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamó a los trabajadores petroleros a que se registren para participar en la elección, ya que sólo han accedido 50 mil empleados, los cuales tienen fecha límite hasta el 20 de enero.

En Palacio Nacional, Alcalde Luján adelantó que los candidatos a secretario general del gremio petrolero expondrán su proyecto de trabajo en la conferencia de prensa matutina, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*BC