Hay incremento de contagios por COVID-19 en México: AMLO

Hay incremento de contagios por COVID-19 en México: AMLO

Ómicron incrementa contagios, pero no muertes, solo obliga 5 días de descanso
Por Redacción 3 Enero, 2022

En el país se registró un incremento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus, sin que este provocando la muerte de personas, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que esta variante tiene un comportamiento diferente, porque solo obliga a quienes se contagian a guardar 5 días de reposo, sin necesidad de ser hospitalizados.

De tal forma, aclaró que aun cuando el nivel de contagios se ha elevado, en todo el país los índices de hospitalización siguen siendo bajos y por periodos largos.

Lee: Por alza de casos Covid, algunos estados optan por las clases virtuales
 

“Adelanto, porque si tengo el informe, que, si están incrementando los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización, y lo más importante es que no hay fallecimientos”  

El presidente de México, reconoció que se prevé si van a aumentar los contagios, pero sin la gravedad de la primera variante que llegó afectar a muchos.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó este domingo de que el país registró 116 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 299 mil 544 decesos totales y 10 mil 864 nuevos contagios para un total de tres millones 990 mil 587.

Los 10 mil 864 contagios superaron los 10 mil 37 casos del 31 de diciembre, último día del año. Cabe recordar que las autoridades no publicaron las cifras de decesos y contagios del 1 de enero.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala
 

México detectó a la primera persona contagiada con la variante ómicron el pasado 3 de diciembre

En menos de una semana, México duplico el número de contagios por  COVID-19 ya que pasado el miércoles registró cinco mil 290 casos y el viernes la cifra fue 10 mil 37 mientras que este domingo se acercó a los 11 mil casos confirmados.

El Gobierno mexicano ha destacado la vacunación como una herramienta para reducir la mortalidad del virus y hasta ahora ha aplicado 148,94 millones de biológicos, con lo que ha logrado inocular al 88 % de la población adulta al menos con una dosis.

 “Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, concluyó el presidente López Obrador.

*MG