¿Viajas con tu mascota en el auto? Esta es la multa por llevarla incorrectamente

¿Viajas con tu mascota en el auto? Esta es la multa por llevarla incorrectamente

Los dueños de animales de compañía deben cuidar la manera en la que son transportados en el auto y cumplir con algunas reglas
Por Redacción 29 Diciembre, 2021

En México es muy común que las familias viajen con sus mascotas a bordo del auto, sin embargo, si no lo haces correctamente te harás acreedor a una multa.

Las autoridades de la CDMX han determinado que los dueños de estos animales de compañía deben cuidar la manera en la que son transportados y cumplir con algunas reglas.

¿De cuánto es la multa?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, específicamente el artículo 38, establece cuáles son las medidas que deben seguirse a la hora de viajar con nuestras mascotas en auto.

Lee también: Policías municipales de Cancún someten a hombre que paseaba a su perro en la playa

En el artículo 38, se establece que llevar a tu mascota de manera incorrecta podría considerarse una actividad que puede distraer a los conductores, al igual que utilizar el celular.

De acuerdo con el reglamento, “los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”

En caso de no cumplir con lo establecido los conductores deberán pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que al día de hoy equivale a 708 pesos con 50 centavos.

Lee también: Monos enfurecidos matan a 250 cachorros de perro por venganza en la India

¿Cuál es la manera correcta de transportar a las mascotas en el auto?

Las autoridades señalan que no debes llevar a tu perrito o gatito sobre tus piernas mientras te encuentres al volante de tu vehículo.

Y recomiendan llevar a los animales dentro de jaulas transportadoras en la parte trasera del auto. Distintos establecimientos venden cinturones de seguridad especiales o arneses de seguridad para perros, cualquiera de las opciones es posible.