Hasta en 50 mil pesos ofertan billete de Benito Juárez de 1981

Hasta en 50 mil pesos ofertan billete de Benito Juárez de 1981

Por supuesto, éste ya está desmonetizado, ya no se puede emplear para transacciones o para comprar algún producto
Por Redacción 16 Diciembre, 2021

Un antiguo billete de 50 pesos con el rostro de Benito Juárez que se puso en circulación en 1981 y hoy, al considerarse de colección, se oferta hasta en 50 mil pesos.

Cabe resaltar, que el precio que le pone una persona a una pieza como esta depende de las condiciones en las que está. Por supuesto, mientras en mejor estado se conserve la moneda o el billete en cuestión, mayor podría ser el valor que se le pueda atribuir.

Lee: Tu billete de 20 pesos se podría vender hasta en 8 MIL en Internet
 

Esta no es la única cuestión que se considera. También se debe tomar en cuenta, por ejemplo, si existen pocas piezas o si hay varias y son bien preciadas. Incluso el momento histórico en el que se emitió debe de ser un aspecto por considerar.

En el billete que aquí te compartimos se puede observar a Benito Juárez, quien fue presidente de México durante cinco periodos entre 1857 y 1872. Por supuesto, éste ya está desmonetizado, ya no se puede emplear para transacciones o para comprar algún producto.

En el reverso viene una urna zapoteca al dio de maíz y al fondo se pueden observar las columnas de Mitla en Oaxaca. Además, estos billetes salieron de circulación justo antes de la devaluación de la moneda mexicana.

Te puede interesar: Hasta en 40 mil pesos se vende en internet el billete de $50 de la fundación de Tenochtitlán
 

En los sitios antes mencionados se puede encontrar esta pieza desde 200 pesos hasta en 50 mil pesos como resulta en este caso.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y examinadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.

*MG