DESIERTO municipio de Michoacán; ahora “PUEBLO FANTASMA” por el CJNG

VIDEOS. DESIERTO municipio de Michoacán; ahora “PUEBLO FANTASMA” por el CJNG

La organización criminal expulsó del municipio de Chinicuila a las autoridades; recorrido de escuelas y la cabecera municipal sin encontrar pistas de la población
Por Redacción 11 Diciembre, 2021

Desde el alcalde de Chinicuila, Rubén Darío Larios Mendoza, hasta funcionarios, el resto del cabildo y personal administrativo, han huido de ese municipio del estado de Michoacán, debido a los ataques perpetrados desde hace unos meses por grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además que, a decir de un poblador: "este municipio pasó de ser Chinicuila del Oro, a un pueblo fantasma", ya que la mayoría de habitantes, también abandonaron su pueblo.

Hace unos meses el CJNG ha aumentado su ofensiva con fusiles de asalto y drones cargados con explosivos a esa cabecera municipal y las viviendas se han vaciado.

Lee también: CON DRONES Y ARMAS, el CJNG ataca civiles y militares en Michoacán

La organización criminal dispara contra pobladores, autoridades municipales, guardias comunitarias y fuerzas federales.

Apenas hace unos días, su ofensiva duró poco más de 24 horas, en esa zona alta de la transición de la Sierra de Tierra Caliente y la Costa michoacana.

En videos, uno de los habitantes de Villa Victoria, describió las condiciones en las que se encuentra ese pueblo ubicado en los límites de Michoacán con el estado de Colima.

En la Sindicatura que de igual manera está despoblada; sólo se ven los muebles y documentos que abandonaron a la suerte sobre los escritorios.

"Como puede ver, este es nuestro Palacio (municipal); aquí es la oficina del oficial mayor; está deshabitada. Esta es la oficina de nuestra síndica y también huyó por la violencia; todo está cerrado", menciona.

Te puede interesar: VIDEO. Alcalde de Zacatecas pide “tregua” a cárteles de “El Chapo” y “El Mencho”

"Esta es nuestra comandancia de la Policía Municipal donde está deshabitada. Los policías municipales huyeron del pueblo. No aguantaron la presión del Cártel Jalisco".

"Los amenazaron y la verdad eran muy pocos; por eso decidieron irse. Sí se fue el presidente municipal, imagínense que iban a estar haciendo los policías", describe.

Segundos después, el habitante se dirige al frente del edificio central y enfatiza en la resanada fachada, debido a los impactos de bala de los más recientes ataques.

"Como pueden ver ustedes, aquí hay impactos de bala. Ya la verdad, no sabemos en qué vaya a parar todo esto", cuestiona el poblador.

Además que: "no hay misa; no hay clases; no hay doctores en el municipio; todo está cerrado; ni una persona en la calle", agrega.

 

Con información de La Silla Rota

 

*BC

HUYEN desde el edil, pobladores y policías de municipio de Michoacán por el CJNG