Francisco Castillo criticó pasividad del Poder Judicial para hacerle justicia

Francisco Castillo criticó pasividad del Poder Judicial para hacerle justicia

Su proceso lleva cinco años y exfuncionarios que se prestaron a la fabricación de delitos en su contra están libres, dijo
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2025

Puebla, Pue. Francisco Castillo Montemayor, secretario de Medio Ambiente durante el sexenio priista de Mario Marín Torres, acusó que lleva cinco años esperando se le haga justicia tras haber sido un preso político, sin que hasta ahora el Poder Judicial actúe en consecuencia.

Criticó la forma en que está siendo llevado su caso con pasividad en contra de los tres de nueve ex funcionarios que se prestaron a la fabricación de delitos en su contra, mientras estaba en función la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pidió al actual gobierno del estado, encabezado por el morenista Alejandro Armenta Mier atender su llamado para que presione al Poder Judicial que cumpla con sus obligaciones.

“No tengo conocimiento, a pesar de que ya puso la denuncia después de cinco años no tengo elementos para decir que viene toda la investigación porque, es muy pobre toda la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pido al gobierno del estado, sé que es un poder, pero puede exigir que cumpla con sus obligaciones”, dijo el ex funcionario marinista.

En el 2023, Castillo Montemayor interpuso una denuncia contra ex funcionarios del morenovallismo que ayudaron a sembrar delitos en su contra, a la fecha no se ha actuado en la materia, dejando de lado la legalidad.

Para el 2024, el ex secretario dentro del marinismo dictó varios nombres que se vieron involucrados en su caso, entre ellos: Jorge N, Eugenio Mora S., Francisco Eduardo Dueñas N., Rodrigo Riestra N., Víctor Antonio Carranca N. Roberto Amado N, entre otros.

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Nadie quiso comprar parcelas agrícolas embargadas al marinista Alfredo Arango
Marín ya no daña al PRI porque priistas de esa época ahora son morenistas, dijo Delfina Pozos
El traslado de Mario Marín al Altiplano no es asunto mío, señala Armenta