Por grabar a “El Cien” en concierto de “El Komander” lo torturan y ejecutan

Por grabar a “El Cien” en concierto de “El Komander” lo torturan y ejecutan

Se desconoce el paradero y estado del cuerpo, pero los familiares fueron informados del crimen y del motivo de su ejecución
Por Redacción 1 Diciembre, 2021

Medardo Hernández, alias “El Cien” o “Lalo Mantecas”, es identificado como el líder de La Familia Michoacana, y hace una semana fue captado en video en un concierto del cantante de narcocorridos “El Komander”, donde se mantuvo rodeado de diversos sicarios que lo protegían.

En ese momento fotografías y videos comenzaron a circular en redes sociales, pero este material audiovisual no pasó desapercibido para uno de los capos de la droga más buscados en México, quien presuntamente ordenó la ejecución del encargado de grabar el momento de diversión que tuvieron los narcos durante el baile.

Lee también: Video. Policías fuero atacados por sicarios de “La Familia Michoacana”

De acuerdo con el testimonio de Unidad de Inteligencia Ciudadana, una cuenta de Twitter especializada en temas del narco, el camarógrafo fue secuestrado, torturado y asesinado por sicarios de La Familia Michoacana.

Asimismo, en un breve testimonio concedido para el medio texano Breitbart, mencionaron que desconocen el paradero y estado del cuerpo, pero sus familiares fueron informados del acontecimiento y el motivo de su ejecución. “La gente aquí vive con miedo”, sentenciaron.

Te recomendamos: Se enfrentan sicarios del CJNG y de los Sinaloas en Zacatecas

Entre otros aspectos, aseguraron que el concierto de “El Komander” no sólo fue para entretenimiento de los sicarios, sino que también fue una reunión de La Familia Michoacana, Los Viagras, Cárteles Unidos y el Cártel de Sinaloa para formar un frente unificado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que mantiene una gran fortaleza en Michoacán.

Supuestamente, "Lalo Mantecas" ha intentado obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga. Sus principales competidores son del CJNG que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Una de las masacres más recordadas por parte de “Lalo Mantecas” sucedió el pasado mes de mayo de 2020, cuando 12 hombres fueron localizados sin vida en la carretera que une Huetamo y San Lucas. Estas acciones sin piedad fueron supuestamente motivadas por el asesinato de uno de sus sobrinos a manos del CJNG.