Se enfrentan sicarios del CJNG y de los Sinaloas en Zacatecas

Se enfrentan sicarios del CJNG y de los Sinaloas en Zacatecas

Enfrentamientos entre sicarios del CJNG y del Cártel de Sinaloa dejaron ocho hombres muertos en Valparaíso, Zacatecas
Por Redacción 28 Noviembre, 2021

Enfrentamientos entre sicarios del CJNG y del Cártel de Sinaloa dejaron ocho hombres muertos en Valparaíso, Zacatecas; autoridades localizaron camionetas ensangrentadas y rafagueadas por armas de grueso calibre.

El primer enfrentamiento se registró en un camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad de San Martín de la Palma a Peñitas del Oriente.

El segundo enfrentamiento evento ocurrió en un tramo carretero que lleva hacia la localidad de la Florida. Además de los cadáveres fueron localizados vehículos y armas de fuego.

Te recomendamos: VIDEO. Autoridades identifican a sicarios del CJNG que atacaron a militares en Michoacán

Un video en redes sociales mostró el momento en que pobladores, que se encontraban en un evento de la región, se resguardan de la balacera.

Te puede interesar: Con grupo de élite, drones y escudos humanos; el CJNG se va adueñando de Michoacán

Valparaíso ya ha sido escenario de otros enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG. En junio pasado, por ejemplo, la disputa dejó 18 muertos tras una refriega que se prolongó por varias horas.

valparaiso zacatecas

Grupo armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Un grupo de civiles armados atacó un contingente de la Guardia Nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas; elementos del Ejército se dirigen a la zona. 

Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.

De acuerdo con el reporte policíaco, la Guardia Nacional realizaba patrullajes originados por el enfrentamiento armado de este viernes entre civiles -presuntos integrantes de organizaciones delictivas antagónicas- cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y la emboscada se convirtió en enfrentamiento.

Lee también: CJNG RECLUTA MENORES para convertirlos en SICARIOS en Michoacán: Así operan

Pobladores de comunidades de Valparaíso han reportado el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y balaceadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.

Helicópteros artillados del Ejército sobrevuelan Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete como parte del “Plan de apoyo a Zacatecas” en el combate a la inseguridad; en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión para advertir a los automovilistas sobre este hecho y en algunos puntos se desvía o detiene la circulación.