Guerrero bajo el mando del narco; 10 muertos durante el fin de semana

Guerrero bajo el mando del narco; 10 muertos durante el fin de semana

Desde hace un mes, la violencia en Guerrero se intensificó. El pasado fin de semana, también se vivió una jornada violenta donde fueron asesinadas nueve personas en distintos puntos
Por Redacción 15 Noviembre, 2021

La jornada violenta comenzó el sábado en Chilpancingo. A las 8:40 de la mañana en el fraccionamiento Villas Vicente Guerrero fue hallada una mujer muerta.

De acuerdo al reporte policiaco, las autoridades acudieron al lugar tras un llamado de emergencia por el ataque contra una mujer, al arribar ya estaba muerta.

La mujer fue identificada como trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Minutos después, a las 9 de la mañana, en una brecha de terracería en la comunidad de Zuzuca, en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande, fue hallado el cadáver de un hombre. El cuerpo tenía impactos de bala.

Te puede interesar:  VIDEO. Camión del ejército se voltea en persecución a posibles sicarios; hay 5 MILITARES MUERTOS

Una hora después, en la comunidad de Tecomate, en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica, en los límites con Acapulco, fue hallado un automóvil incendiado con tres cadáveres.

A las 4 de la tarde, en la avenida Revolución en el tradicional barrio de San Antonio de Chilapa fue asesinado a balazos un joven.

Dos horas después, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad Buenavista de la Salud, perteneciente a Chilpancingo, fue asesinado a balazos un hombre.

Por la noche del sábado, en la carretera Taxco-Tetipac fue asesinado con un arma blanca un joven.

El reporte indica que a las 9 de la noche, cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres un joven fue asesinado cuando, supuestamente, lo intentaron asaltar.

En los últimos minutos del sábado, en la colonia Renacimiento, en Acapulco, fue asesinado a tiros un hombre. Alrededor de las 11 de la noche cerca del bulevar Vicente Guerrero fue hallado el cadáver dentro de una camioneta.

Lee también: VIDEO. Acribillan al hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec en Oaxaca

Las primeras versiones afirman que el hombre asesinado era un comandante de la Policía Ministerial de Guerrero, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo negó.

Este domingo, en la colonia Las Cruces, en Acapulco, hombres armados atacaron un bar. En el ataque murió un hombre y una mujer quedó herida.

El reporte indica que el hombre recibió dos balazos, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Desde hace un mes, la violencia en Guerrero se intensificó. El pasado fin de semana, también se vivió una jornada violenta: fueron asesinadas nueve personas en distintos puntos.

Sin embargo, en Acapulco es donde más se está intensificando la violencia, sobre todo, contra chóferes del transporte público.

Lo más leído: Balacera en Acapulco entre militares y sicarios cuando abandonaban cuerpos descuartizados

Del 7 de octubre hasta el 12 de noviembre han sido asesinados 13 chóferes de camión urbano, camionetas pasajeras y taxis. De esos asesinatos, siete han sido contra chóferes de los camiones de la ruta Base-Caleta, que circulan por la costera Miguel Alemán.

El último hecho contra los chóferes, fue el hallazgo de cuatro cadáveres desmembrados dentro de una camioneta en la colonia La Cima, después de un enfrentamiento entre militares y civiles armados la noche del jueves. Con información de el Universal.

*VV