Sicarios abren fuego en fiesta infantil y matan a 6 personas, en Guanajuato

Sicarios abren fuego en fiesta infantil y matan a 6 personas, en Guanajuato

Durante la noche del sábado, 14 personas resultaron fallecidas en múltiples ataques armados en Guanajuato
Por Redacción 14 Noviembre, 2021

Durante la noche del sábado, 14 personas resultaron fallecidas en múltiples ataques armados en Guanajuato. Uno tuvo lugar en la comunidad de San Francisco Puerta Grande, ubicada en el municipio de Silao, Guanajuato; mientras que otro aconteció en Apaseo El Grande.

Respecto al primer hecho, medios locales informaron que todo ocurrió después de las 19:00 horas, sobre la carretera León-Salamanca, de ahí 8 personas resultaron fallecidas; el segundo evento tuvo lugar a las 21:00 horas en el Fraccionamiento San Telmo de Apaseo el Grande, donde 6 perdieron la vida, entre ellas una menor de edad.

Te recomendamos: Al menos 7 muertos tras enfrentamientos en Tamaulipas

En Silao, se informó algunas camionetas abordadas por personas armadas llegaron y dispararon contra quienes convivían en una casa. Después de múltiples detonaciones, los sicarios se retiraron y emprendieron la huida hacia la autopista, mientras que los familiares y amigos de las personas fallecidas realizaban el reporte correspondiente a la Central de Emergencias 911.

Al lugar de la masacre acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El saldo reportado fue de 14 personas heridas por disparos de arma de fuego. Asimismo, el personal de emergencia confirmó el deceso de cuatro personas en el lugar. Pero, mientras se atendían diez más que fueron trasladadas al hospital, otras cuatro murieron.

En cuanto a Apaseo El Grande, se indicó que los habitantes del circuito Caseros escucharon que las detonaciones venían de la calle y presuntamente se observó a un vehículo huir del sitio.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y fuentes extraoficiales encontraron que al interior de una casa había cuatro mujeres, una niña de aproximadamente tres años y un hombre, todos ellos supuestamente sin vida.

Ejecutan a personas en una fiesta infantil

Un comando armado atacó a balazos a los asistentes a una fiesta infantil en la comunidad San Francisco Puerta Grande, ubicada entre los municipios de Silao y Romita, con un saldo preliminar de seis personas fallecidas y tres más lesionadas.

Te recomendamos: Continúan ataques del CJNG a militares y pobladores en Taixtán, Michoacán

La masacre ocurrió alrededor de las seis de la tarde a manos de un grupo de motociclistas que irrumpió en una vivienda ubicada en la calle San Antonio, en donde abrió fuego en contra de varias personas.

Los agresores abandonaron el inmueble y en el trayecto le dispararon a personas con las que se toparon, describieron vecinos a las autoridades policiales que llegaron al sitio.

En el lugar cuatro personas fallecieron, entre ellas una madre y dos de sus hijos, de acuerdo a un reporte previo, mientras al menos cinco lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a recibir atención médica a hospitales de Romita.

Por la noche se reportó la muerte de dos víctimas más en la institución de salud.