Continúan ataques del CJNG a militares y pobladores en Taixtán, Michoacán

Continúan ataques del CJNG a militares y pobladores en Taixtán, Michoacán

Autoridades locales informaron que el comando incrementó su ofensiva contra el personal del Ejército Mexicano y contra los habitantes de esa localidad
Por Redacción 11 Noviembre, 2021

Los ataques a pobladores y a militares en la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, no han cedido y esta mañana el grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arreció su embate.

Autoridades locales informaron que durante la noche, madrugada y mañana de hoy, el comando incrementó su ofensiva contra el personal del Ejército Mexicano y contra los habitantes de esa localidad.

Reiteraron que la célula delictiva se moviliza en varias camionetas y algunas de ellas blindadas.

El grupo armado continúa su ofensiva perpetrada con fusiles de asalto calibre .50 y drones cargados con explosivos.

 

Abate Ejército a presuntos delincuentes en Tierra Caliente

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos este miércoles por el Ejército Mexicano tras la serie de refriegas registradas en la Tierra Caliente de Michoacán.

Te puede interesar: CJNG deja 7 cuerpos DESCUARTIZADOS al interior de un TAXI en Michoacán

Luego de distintos ataques que el grupo delictivo realizó contra los militares, dejando a seis heridos, fue utilizado un helicóptero artillado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y desde el aire los soldados cercaron a los criminales en medio de una lluvia de plomo, que ocasionó que los vehículos blindados conocidos como monstruos, se incendiaran con sus ocupantes al interior.

Desde la tarde del pasado lunes varias localidades de Tepalcatepec fueron atacadas por los pistoleros, quienes el día martes agredieron al personal castrense, desatándose a partir de ese momento una serie de enfrentamientos.

La tarde de este miércoles los civiles armados continuaron las agresiones contra los soldados, hasta que arribó a la zona la aeronave a la cual los hombres armados también atacaron a balazos, pero la respuesta del Ejército fue contundente, quedando abatidos en segundos los presuntos delincuentes en medio del fuego que provocaron las balas disparadas por la milicia.

*BC

Imparables ataques del CJNG a militares y pobladores en Taixtán, Michoacán