Cuatro muertos en Zacatecas tras ataque armado en pizzería

Cuatro muertos en Zacatecas tras ataque armado en pizzería

La violencia se recrudeció en Fresnillo, el municipio donde sus habitantes se sienten más inseguros de vivir
Por Redacción 29 Octubre, 2021

Un ataque armado en Zacatecas que dejó un saldo de cuatro personas muertas. Ocurrió cuando un comando arribó a la pizzería Bardo’s, localizada en la calle Del Magnesio del municipio de Fresnillo, y ejecutó a cuatro empleados, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 28 de octubre alrededor de las  15:00 horas.

Las víctimas del multihomicidio fueron identificadas como dos hombres y dos mujeres. De acuerdo con los reportes preliminares, tres fallecieron en el lugar de la balacera y otra más, con lesiones graves, fue trasladada a un hospital, donde después murió.

Lee: Comando irrumpe funeral en Zacatecas y ataca a asistentes; hay un muerto
 

Ante los sucesos, decenas de estudiantes de la escuela primaria escuela José Revueltas fueron resguardados por su cercanía al lugar de la masacre. La pizzería quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, quienes discutieron con parientes de las víctimas que intentaban ingresar a la escena del crimen.

Desde principios de año, la violencia se recrudeció en Fresnillo, el municipio donde sus habitantes se sienten más inseguros de vivir. Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Las cifras oficiales establecen que hasta septiembre de este año fueron asesinadas 840 personas.

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró que con casi 250,000 habitantes, el municipio de Fresnillo volvió a posicionarse en lo alto de la lista de las seis ciudades más inseguras del país.

Te puede interesar: Decomisan Sedena y Guardia Nacional 680 kilos de droga en Sonora, Chihuahua y SLP
 

El 94.3% de los pobladores de ésta ciudad consideró que vivir en la región no es seguro por encima de otros focos rojos como Ciudad Obregón, Sonora, con 92.5% de percepción de inseguridad; Irapuato, Guanajuato, con 91.7%; Coatzacoalcos, Veracruz, con 89%; Naucalpan, Estado de México, con 88.3% y Zacatecas, Zacatecas, con 86.1%.

La impunidad y la corrupción son claves de la violencia que se vive en estas ciudades. Además su posición geográfica, que las ha convertido en objeto de deseo de los cárteles más poderosos del país, Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Consideradas las organizaciones criminales más sangrientas del país, sus redes se han expandido en busca del control de las rutas de distribución hacia EEUU. Es ahí donde Zacatecas, Sonora y Guanajuato juegan un papel crucial.

*MG