Abaten al "Tigre" en BALACERAS entre NARCOS y POLICÍAS en Tamaulipas

VIDEOS. Abaten al "Tigre" en BALACERAS entre NARCOS y POLICÍAS en Tamaulipas

El municipio de Matamoros quedó paralizado la noche del viernes a causa de balaceras y bloqueos en varias colonias, con saldo de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos miembros del Cártel del Golfo, entre los fallecidos estaría “El Tigre”
Por Redacción 23 Octubre, 2021

El municipio de Matamoros quedó paralizado la noche del viernes a causa de balaceras y bloqueos en varias colonias, con saldo de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos miembros del Cártel del Golfo, entre los fallecidos estaría “El Tigre

Uno de los intercambios de fuego, aparentemente entre grupos criminales y la policía del estado, ocurrió en el interior de un centro comercial conocido como Plaza Fiesta, al sur de la ciudad, aunque también se reportaban tiroteos en la salida a Reynosa y el despojo con violencia de automóviles particulares y camiones de carga para efectuar bloqueos.

En redes sociales circularon fotografías de personas tiradas en el piso de restaurantes para protegerse de las balas.

En una serie de fotografías se observa una camioneta blindada con incontables impactos de bala, así como la supuesta detención de un hombre que porta un chaleco antibalas con las iniciales CDG (Cártel del Golfo), así como los cuerpos de dos personas.

Una fuente policiaca reportó balaceras que iniciaron después de las 21:00 horas en las colonias Buenavista, San Francisco y Fraccionamiento Victoria. También hubo alertas ciudadanas por tiroteos en el Fraccionamiento Paseo Residencial y la colonia Mariano Matamoros.

Te puede interesar: VIDEOS. BALACERA en Matamoros deja CINCO MUERTOS y dos policías heridos

La avenida Sendero Nacional fue bloqueada con vehículos pesados para impedir el avance de policías estatales y municipales que perseguían pistoleros.

 

Se abatió al Tigre, objetivo prioritario: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que la balacera y los bloqueos ocurridos la noche de este viernes en Matamoros, se debió a que una agresión a personal militar y de la policía estatal fue repelida por las autoridades.

Como resultado de los hechos, hubo cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos miembros del Cártel del Golfo, entre los fallecidos estaría “El Tigre”, considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y Estados Unidos.

Cabeza de Vaca, confirmó este sábado que Ariel Treviño Peña, conocido como “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo, murió durante los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros.

“El gobierno de Tamaulipas reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, escribió el mandatario.

*BC

Abaten al "Tigre" en BALACERAS entre NARCOS y POLICÍAS en Tamaulipas