Delfina Gómez de la SEP confía que para noviembre niños volverán a las aulas

Delfina Gómez de la SEP confía que para noviembre niños volverán a las aulas

La secretaria de la SEP indicó que esta estimación es debido a que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 no ha habido rebrotes importantes de Covid
Por Redacción 6 Octubre, 2021

Este miércoles, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez dio a conocer que confía que en noviembre todos los niños y adolescentes de educación básica se reincorporen a clases presenciales, debido a que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022, no hay registro de rebrotes importantes de Coronavirus.

De acuerdo con UnoTV, Delfina Gómez indicó que los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia y que la meta es que todos los alumnos de México regresen a las aulas.

Te puede interesar: CACERIA DE POLIS: Van 2 uniformados asesinados en una semana en León

Durante la celebración del centenario de la fundación de la SEP, Gómez destacó que el 95.97 por ciento de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con “Aprende en Casa”.

Asimismo, destacó que el papel de los padres de familia y maestros es muy importante para prevenir los posibles casos de contagio por Covid-19, pues está segura que tanto las maestras y maestros atenderán el llamado de educar al pueblo de México.

Te puede interesar: El taxi donde viajaba Alondra tomo una ruta diferente

“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro pueblo más necesitado”.

Por último, enfatizó que la dependencia a su cargo trabajará para que los niños de las comunidades marginadas del país alcancen una vida digna, con paz y bienestar, mientras que la SEP estará con cada niño que necesite estudiar.

*ARD