Moneda de 10 pesos se oferta en casi 4 mil en internet

Moneda de 10 pesos se oferta en casi 4 mil en internet

Esta pieza conmemorativa fue emitida por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla
Por Redacción 5 Octubre, 2021

Una de las monedas más comunes dentro del sistema monetario en México es la de 10 pesos; después de la de 20, es la de mayor valor económico en el país. Ésta se puede utilizar para comprar productos y servicios de bajo costo; sin embargo, hay algunas monedas que resaltan del resto por sus características.

Entre estas particularidades se encuentran los errores de acuñación, la poca o nula circulación, así como también la historia detrás de su emisión: ésta última pertenece a la siguiente pieza de 10 pesos ya que es conmemorativa por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Lee: VIDEO. Banco de México presenta seis nuevas monedas conmemorativas de México
 

Es por eso que te damos las principales características de esta moneda de 10 pesos que se oferta en sitios de compra-venta por internet en 3 mil 800: ¿tienes alguna?.

Características de la moneda de 10 pesos

Emitida por el Banco de México (Banxico) en 2012, la pieza cuenta con el tradicional Escudo Nacional al anverso junto con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ grabada en la parte superior formando un semicírculo.

Te puede interesar: Ofertan moneda de 2 pesos en 40 mil en internet
 

Asimismo, en el reverso de la moneda, se encuentra el retrato del General Ignacio Zaragoza junto con la escena de lucha entre mexicanos e invasores. En esta cara de la pieza se puede apreciar la leyenda.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su valor real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

*MG