A nivel mundial se cae WhatsApp, Facebook e Instagram
Por 4 Octubre, 2021El sitio web de seguimiento de interrupciones Down Detector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios. El sitio de Facebook no se cargaba en absoluto desde aproximadamente las 10:30 horas el lunes 04 de octubre; los servicios de Instagram y WhatsApp tampoco respondían, el servicio de mensajería no podían cargar contenido nuevo ni enviar mensajes.
En Twitter ya son tendencia los hashtags #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Yo esperando a que se caiga el classroom tmb #classroom #instagramdown #WhatsApp #whatsappdown pic.twitter.com/1pN9larlsV
— Maar✨ (@ruuuchii) October 4, 2021
Inche #Facebook eso te pasa por generar un monopolio con #WhatsApp #Instagram ....
— La Garra (@GarraOficialMx) October 4, 2021
Estoy perdiendo dineroooooo ?????? pic.twitter.com/bfEITIJZv0
"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo Facebook en Twitter.
"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente".
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
El motivo de la interrupción no quedó claro de inmediato, pero suponemos que se trata de alguna nueva actualización.
No es un buen día para Facebook
Las acciones de Facebook del lunes están en camino de su peor día desde el 30 de octubre de 2020.
Las acciones del gigante tecnológico han bajado actualmente un 5.5% tras las acusaciones de un denunciante de que la empresa priorizaba las ganancias sobre el bien público.
Las acciones de tecnología, incluida Facebook, están liderando pérdidas más amplias en Wall Street. El Dow Jones bajó más de 350 puntos, o un 1.1%, al mediodía. El S&P 500 bajó un 1.5%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, fue el que más cayó con una caída del 2.4%.