Reconoció López Obrador que el censo de damnificados falló en Puebla y Veracruz

AMLO reconoció fallas en el censo de damnificados en Puebla y Veracruz

Llamó López Obrador a funcionarios federales a recomponer y atender inconformidades
Por Redacción 2 Octubre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció fallas en el censo de damnificados por el huracán Grace, por lo que urgió a funcionarios federales la atención inmediata de inconformidades en Veracruz y Puebla.

"Hay, desde luego, alguna inconformidad, hay que atender a todos, hay que atenderlos, también este método pues es muy apegado a la realidad", sentenció en un acto en Huayacocotla, Veracruz.

"Hay que atenderlos, hay que ver si no fueron tomados en cuenta", agregó luego de varias protestas por el censo.

En este municipio de Veracruz, pobladores protestaron por la falta de censo a todos los damnificados del huracán "Grace" en al menos 87 comunidades de Veracruz.

Te recomendamos: FOTOS. Damnificados por Grace "toman" Huauchinango; "los apoyos no llegan"

Acusaron que los servidores de la nación fueron selectivos en la elaboración de los listados y dejaron fuera a cientos o miles de personas.

Marina Martínez López, representante de una organización local, advirtió que muchas personas quedaron sin censar por criterios poco claros de la Secretaría del Bienestar.

"Estamos exigiendo auditoría a los servidores de la nación, ya que no hicieron bien su trabajo, hay personas que fueron afectadas y no están censadas", acusó.

"Censaron a quienes ellos quisieron, en nuestra región no entraron muchos porque supuestamente no estaban dentro de los catálogos, por eso pedimos diálogo".

*JR