Obrador condena actos violentos durante marcha en favor del aborto

Obrador condena actos violentos durante marcha en favor del aborto

Las autoridades no caerán en la provocación, advirtió López Obrador
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó los actos de violencia que ocurrieron durante la marcha de ayer en la Ciudad de México, en el marco del día de la acción global a favor del aborto legal.

Dijo que las protestas deben de ser pacíficas, “anteriormente no había violencia en las marchas”, por lo que consideró que es un fenómeno nuevo ligado al inicio de su gobierno.

"No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía. Hay que protestar pero sin violencia, la no violencia es una vía de lucha que funciona", dijo en Palacio Nacional.

El Presidente criticó que se hayan reportado personas lesionadas tras la marcha y aseguró que las autoridades no caerán "en la provocación, por lo que pidió que se haga una investigación "con cuidado".

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 29 Septiembre 2021 | Vacuna Patria está pasando a segunda fase de investigación

"Hay que estar pendientes pero no caer en la trampa de la provocación, darle la vuelta, porque estos movimientos conservadores quisieran que reprimiéramos. Están provocando y provocando y se van a quedar con las ganas.

"Debe de hacerse investigación con cuidado porque se vuelven mártires. Ese el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que convocan a muy pocas personas", afirmó.

*BC