Profeco reveló que Metlife, Quálitas y GNP acumulan más quejas de asegurados

Profeco reveló que Metlife, Quálitas y GNP acumulan más quejas de asegurados

En cuanto a hospitales privados Profeco reveló que tienen más quejas Star Médica, Hospital Ángeles, Hospitales Médica Sur, Centro Hospitalario Universidad y Centro Médico del Noreste
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Metlife, Quálitas y Grupo Nacional Provincial, son las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos mayores con más quejas en el país, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además en cuanto a hospitales privados, la dependencia difundió que se encuentran Star Médica, Hospitales Ángeles, Hospitales Médica Sur, Centro Hospitalario Universidad, así como Centro Médico del Noreste.

Te puede interesar: Profeco exhibe bebidas alcohólicas que mienten sobre su contenido

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que existe un claro aumento en las quejas de los seguros de gastos médicos mayores, aunque aclaró que para el número de asegurados, no es alto el número de quejas.

“De enero a la fecha, el promedio de quejas ante la Condusef por estas aseguradoras anda alrededor de las 100 quejas mensuales”, aseguró.

Aseguradoras con más quejas:

  1. Grupo Nacional Provincial, con 2 mil 769 asegurados, tiene 12.9% de quejas
  2. Metlife de México, con 2 mil 692 asegurados, tiene 12.6% de quejas.
  3. Quálitas Compañía de Seguros, con mil 742 asegurados, tiene 8.1% de quejas.
  4. AXA Seguros, con mil 304 asegurados, tiene 6.1% de las quejas.
  5. Seguros Banorte, con mil 568 asegurados, tiene 7.3% de las quejas.

El representante de la Profeco indicó que prácticamente el mercado de este segmento en el país está dominado por cinco aseguradoras.

Encontramos hospitales que piden un depósito, sin informar al asegurado cómo van a recuperar ese depósito, ni de cuánto es el monto”, resaltó.

Detalló que los motivos por los que Profeco revisa a los hospitales es por no exhibir los precios, no respetar los precios que se llegan a exhibir, por cobros indebidos, injustificados o excesivos; otorgando desde 2019 a la fecha, 154 asesorías a nivel nacional y atendido 437 quejas y 418 denuncias.

Los hospitales que han tenido el mayor número de denuncias ante la Profeco son:

  • 11 denuncias, de Star Médica
  • 9 de Hospitales Ángeles
  • 6 de Hospitales Médica Sur
  • 5 del Centro Hospitalario Universidad
  • 3 de Centro Médico del Noreste

*BC *JR