Encuentran sin vida a joven que DENUNCIÓ AMENAZAS DE POLICÍA municipal de Oaxaca

Encuentran sin vida a joven que DENUNCIÓ AMENAZAS DE POLICÍA municipal de Oaxaca

Fanny Guadalupe, de 16 años, fue hallada sin vida el pasado 26 de septiembre tras encarar a un oficial de la Policía Municipal de El Porvenir
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Esta semana se dio a conocer que el caso de Fanny Guadalupe, una joven de 16 años, que apareció sin vida días después de haber denunciado amenazas de un oficial de Oaxaca.

La joven fue amenazada por el agente municipal de El Porvenir, Isaac Hernández, quien presuntamente le dijo que "no tendría problema para dispararle.

Mira no se me va a hacer fácil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, dijo Hernández Guillén a la joven de 16 años.

El hecho fue denunciado por la asociación civil 'Servicios del Pueblo Mixe', quienes exigieron justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión en el feminicidio de Fanny Guadalupe, en el municipio de San Juan Cotzocón.

De acuerdo con el activista Joaquín Galván, la joven fue citada el 13 de julio a las oficinas de la agencia municipal de El Porvenir, donde el agente Isaac Hernández, la insultó, amenazó y golpeó, y la acusó de consumir drogas junto con su pareja, Alexis Trujillo.

Te puede interesar: ENCAJUELADAS. Hallan cuerpo de dos mujeres con signos de tortura

Cuando la joven pidió que le hiciera una prueba para que confirmara que no se drogaba, el sujeto se levantó de su asiento, se acercó a la joven y la cacheteó.

Días después del hecho, el pasado domingo, Fanny fue hallada sin vida en un presunto “suicidio”, por lo que Servicios del Pueblo Mixe (SER) demandó justicia.

“El personal de la #FGEO se trasladó a la referida población e inició carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, realizando actos periciales para determinar la causa del fallecimiento, priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas. Asimismo, a fin de fortalecer la teoría del caso, la FGEO realiza entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas”, agregaron las autoridades en un comunicado.

Cabe destacar que durante las primeras horas del hallazgo del cuerpo de Fanny, se creía que la joven se quitó la vida, sin embargo, la Fiscalía descartó esa hipótesis y ahora investiga el caso como un feminicidio.

*BC