Tepalcatepec en "alerta máxima” por ataques del CJNG; se reportan heridos

Tepalcatepec en "alerta máxima” por ataques del CJNG; se reportan heridos

Un sobreviviente señaló que 5 pobladores de Tepalcatepec que resguardaban una barricada fueron acribillados
Por Redacción 17 Septiembre, 2021

El ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al poblado michoacano ha dejado cinco muertos y tres heridos, dos de ellos elementos de la Guardia Nacional (GN).

Un testigo informó que cinco pobladores que resguardaban una barricada fueron acribillados y luego decapitados.

Lee: VIDEO. ‘Es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD que te damos’... CJNG AMENAZA A POLICÍAS de Guatemala
 

El ataque por parte del CJNG que inició la tarde del martes y continuaba 24 horas después en el municipio de Tepalcatepec, en la frontera entre Michoacán y Jalisco, dejó un saldo preliminar de cinco muertos y tres heridos.

De acuerdo a reportes de autoridades locales esta reciente ofensiva criminal inició cerca de las 19:00 horas del martes y hasta la noche del miércoles no habían cesado los ataques en esa parte de la Tierra Caliente.

El ataque es perpetrado a la altura de la comunidad de La Estanzuela, donde convergen los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco.

El grupo armado intentó irrumpir en Tepalcatepec, pero los habitantes, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron el ataque y frenaron el avance del comando, señala el reporte.

Ofensiva de terror

Autoridades de Tepalcatepec indicaron que el municipio seguía bajo fuego, por lo que se declararon nuevamente en alerta máxima, a 24 horas del inicio de los ataques.

Además de los ataques armados, los miembros del grupo criminal han hecho circular audios en los que amenazan con matar a los pobladores.

"Ya estamos aquí, perros. Puro cuatro letras, hijos de su puta madre. Los vamos a matar a todos", se escucha en una grabación. En el audio, la célula delictiva dice tener rodeados a los habitantes de la cabecera municipal y que pronto empezarán a ver los muertos. Desde agosto de 2019, el CJNG ha intentado apoderarse de la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Visitia: VIDEO. Así CORRETEARON al Cártel del Noreste los sicarios del Cártel del Golfo
 

De abril de este año a la fecha, el grupo delictivo se ha apoderado de rancherías y comunidades del municipio de Tepalcatepec.

*MG