Revelan VIDEOS de liberación de ‘El Calamardo’ de edificio oficial en Tamaulipas

Revelan VIDEOS de FUGA de ‘El Calamardo’ de edificio oficial en Tamaulipas

Hombres con uniformes apócrifos del Ejército Mexicano ingresaron al lugar donde se encontraba recluido “El Calamardo” para liberarlo y escapar
Por Redacción 14 Septiembre, 2021

A través de redes se ha difundido el video del escape de José Alfredo Hernández Campos alias “El Calamardo”, exlíder del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas.

El escape de “El Calamardo” se dio el pasado 13 de julio en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se encontraba recluido por cargos relacionados con narcotráfico.

Durante el video se muestra cómo hombres con uniformes apócrifos del Ejército Mexicano ingresan a las instalaciones de la Fiscalía en Reynosa, Tamaulipas, con armas largas.

En el lugar, un custodio, sin poner resistencia, abrió la celda para enseguida salirse del área en la que se encontraba Hernández Campos.

Sin oponer resistencia, “El Calamardo” logró huir en uno de los vehículos color blanco conducidos por los sicarios.

Te puede interesar: Asesinan a "Calamardo", líder del Cártel del Golfo; se había fugado de la FGJE desde julio pasado

Una vez conseguido la liberación del narcotraficante varios hombres armados establecieron bloqueos en el municipio de Reynosa para evitar su recaptura.

Sin embargo, el pasado 4 de septiembre Hernández Campos perdió la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

 

Matan a “El Calamardo” durante enfrentamiento armado

A tan solo pocos días de haber sido liberado, el exlíder del CDG en Tamaulipas, “El Calamardo”, perdió la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, “El Calamardo” fue asesinado el pasado 3 de septiembre entre las ciudades de Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

 

FGJE confirma su muerte

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Estado de Tamaulipas (FGJE) confirmó este sábado 4 de septiembre el asesinato de José Alfredo “H”, alias “Calamardo”, uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo y que en julio pasado escapó de una prisión del estado con ayuda de un comando armado.

Por medio de un comunicado, la fiscalía informó que encontró un cuerpo el pasado viernes en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo. Se abrió una abierta una carpeta de investigación por el homicidio y se identificó el cuerpo.

“Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, alías “Calamardo”, quien en julio pasado evadiera ilegalmente de la justicia”, sostuvo la autoridad tamaulipeca.

*BC