AIFA

ADIOS AL MAMUT Presentan nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles

El diseño se observa más actual con los colores de la bandera mexicana. Dos alas sobre un fondo negro y con el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Por Redacción 11 Septiembre, 2021

Después de una fuerte crítica al diseño de un mamut como logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, se ha presentado un nuevo logo después de haber realizado un concurso y elegir el correcto para una de las obras de mayor repercusión de Andrés Manuel López Obrador  

El diseño se observa más actual con los colores de la bandera mexicana. Dos alas sobre un fondo negro  y con el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La Sedena había presentado originalmente  un logotipo con el diseño de un mamut como referencia a los restos óseos   encontrados durante los trabajos del aeropuerto de Santa Lucia, pero  fue un trabajo lamentable y recibió críticas muy duras en redes sociales.

Te puede interesar: Trabajadores del nuevo aeropuerto pagan impuestos NO MOCHES, aclaró López Obrador

 

Al 6 de septiembre del 2021, el AIFA reportas un avance del 69% de obras completadas y 114 mil 320 empleos generados.  De acuerdo  a López Obrador, el aeropuerto movilizará hasta 100 millones de pasajeros por año, cuando llegue a su máximo pico de operación para desahogar el tráfico del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos: Casi al 70% el avance del aeropuerto Felipe Ángeles; no ahorramos 125 mil mdp: AMLO

 

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, aseveró  que esta construcción nació de la urgencia de aliviar la congestión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que lo obliga a actuar con rapidez

“Esta obra, hay que referirlo claramente, es viable, técnica, legal, social y financieramente”

*OC

AIFA