Encuentran en Hidalgo el cuerpo de Ana Karen, quien fue arrastrada por la lluvia en Tlalnepantla

Encuentran en Hidalgo el cuerpo de Ana Karen, quien fue arrastrada por la lluvia en Tlalnepantla

El cuerpo fue hallado por pobladores de la comunidad de Santa Ana, del municipio de Tula de Allende
Por Redacción 1 Septiembre, 2021

PACHUCA, Hidalgo. - La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que el cuerpo de Ana Karen García Díaz, desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada por la corriente de las lluvias en Tlalnepantla, Estado de México, fue localizado en las aguas negras de la presa Endhó, en Tula.

El presidente municipal, Raciel Pérez, confirmó el hallazgo luego de la notificación del Ministerio Público de Tula, el cual informó que identificó el cuerpo de Ana Karen luego de las coincidencias con las características físicas y la ropa que portaba la joven la última vez que se le vio con vida.

"Hace unas dos horas fuimos notificados por parte del Ministerio Público de Tula que fue encontrado el cuerpo, que flotaba en las aguas negras del desagüe y todas las características físicas y la ropa que portaba Ana Karen la última vez que se le vio con vida coincide con ese hallazgo", dijo el presidente municipal.

Lee: Baja California y Sinaloa no regresaron a escuelas
 

De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue hallado por pobladores de la comunidad de Santa Ana, del municipio de Tula de Allende, por lo que alertaron a personal de seguridad sobre la presencia del cuerpo.

Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron que al interior se encontraba el cuerpo de la mujer quien presentaba por vestimenta sólo una playera azul y tenis tipo converse.

Por los hechos, dieron parte a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) quienes acordonaron el área y realizaron la extracción del cuerpo de la mujer el cual presentaba golpes en el cuerpo y rostro.

La familia de Ana Karen la identificó plenamente ante el MP de Tula, indicó el alcalde de Tlalnepantla quien informó que apoyará en el traslado del cuerpo y en los gastos funerarios del sepelio de la joven de 19 años.

La familia fue acompañada por una patrulla de Tlalnepantla quien custodia la carroza donde están los restos de Ana Karen.

Te puede interesar: EBRIO CONDUCTOR arrolla a varios MOTOCICLISTAS en Ciudad Nezahualcóyotl
 

La fiscalía hidalguense confirmó que el cuerpo pertenece a la joven Ana Karen García Díaz, de 19 años de edad, quien viajaba como copiloto en una motocicleta que fue derribada por la fuerza de la corriente de la lluvia registrada el lunes en Tlanepantla.

Mientras que la persona conductora de la moto, se aferró a un árbol para no ser arrastrada por el agua, Ana Karen no corrió con la misma fortuna, siendo llevada por el caudal del Río de los Remedios que la arrastró hasta el estado de Hidalgo.

*MG