Regreso a clases

Tras encuesta maestros del CNTE no regresarán a clases presenciales

Reveló que el 81 % de los padres encuestados se pronunciaron en contra del regreso a clases
Por Redacción 25 Agosto, 2021

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, realizaron la aplicación de una encuesta A NIVEL NACIONAL del 16 al 21 de agosto y reveló que 81 % de los encuestados se expresó en contra del regreso a clases.

El secretario General de la sección 9  de la Ciudad de México destacó que en la capital hay presiones, “voluntariamente a fuerza” para que se comience con las actividades presenciales pero por los resultados de la encuesta  sus clases para estos maestros serán  virtuales en la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Te puede interesar: ¿Qué pasa si hay un caso de covid en la escuela de mi hijo?

 

¿Está de acuerdo  en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales? Fue una de las preguntas incluidas en la encuesta  donde el 81 % de los padres contestó de forma negativa, el 13.8 % por el y el resto respondió que no sabía.

Serán 47 mil escuelas de esos estados que no tendrán actividades presenciales pero si  un regreso a clases en línea.  Los líderes de cada una de las secciones en la entidad mencionadas indicaron que no es un acto de desobediencia sino de responsabilidad ante el riesgo de esta tercera ola.

Te recomendamos: VIDEO. Chica rechaza la vacuna de Sinovac porque se acabó la de Pfizer en Xochimilco

 

Otra pregunta fue ¿La escuela donde estudia su hijo (a) cuenta con todos los materiales de sanitización, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases presenciales? Donde el 50 % respondió que NO.

Otra cuestión importante a  destacar fue: De acuerdo con la nueva variante de COVID-19 (Delta) que afecta a niños y jóvenes, ¿considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela? El 90.5 por ciento respondió que SI.

*OC