Van 5 muertos por el incendio en plataforma de Pemex

Van 5 muertos por el incendio en plataforma de Pemex

Octavio Romero informó que también hay seis personas lesionadas y dos desaparecidos
Por Redacción 23 Agosto, 2021

Este lunes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer que ya son cinco los muertos tras el incendio en una plataforma el domingo en las costas de Campeche.

A través de una conferencia de prensa, Romero dijo que “se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”.

Asimismo, indicó que el incidente en la Plataforma E-Ku A2 causó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios de 125 pozos petroleros, que se reactivarán de forma paulatina en los próximos días.

Te puede interesar: VIDEO. Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto, varios lesionados y desaparecidos

“Ahora mismo la plataforma no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando el petróleo, están cerrados los pozos y esperamos a la brevedad posible reanudar la producción de petróleo”, comentó Octavio Romero.

Por último, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en rueda de prensa la muerte de en su momento, un trabajador, y de un número indeterminado de heridos y desaparecidos.

Asimismo, el director de Pemex, expuso que el incidente sucedió cuando la petrolera afronta pérdidas por unos mil 155 millones de dólares en la primera mitad de 2021, además, de 21 mil 417 millones de dólares en todo 2020.

“Fue derivado no de una falla de equipo, no de una falta de mantenimiento sino de una tarea programada, donde hubo lo que todos conocemos como un accidente. ¿A qué se debió? Lo sabremos con el paso de los días”, insistió.

*AR