VIDEOS. Explosión en Protexa deja dos muertos y seis lesionados en Nuevo León

VIDEOS. Explosión en Protexa deja dos muertos y seis lesionados en Nuevo León

El incendio ocurrió tras una derrama de combustóleo, causando la muerte de dos personas que estaban dentro de la planta
Por Redacción 11 Agosto, 2021

La tarde del miércoles se registró una explosión en la plata de Santa Catarina, Nuevo León de la empresa Protexa, dejando un saldo de hasta ahora dos muertos quienes fueron hallados entre los restos incinerados, así como seis personas más lesionadas.

Posteriormente, la empresa dio a conocer que los lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS, para que sean atendidos, pero ya fueron reportados fuera de peligro, además, dos bomberos sufrieron “golpe de calor”.

Aunado a lo anterior, Protección Civil de Nuevo León informó que incidente ocurrió antes de las 15:00 de la tarde, en la planta ubicada en la avenida Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez, por la salida a Saltillo en el barrio de La Fama, en Santa Catarina, Nuevo León.

Te puede interesar: Cae el 'Comandante Werko', presunto jefe de sicarios del Cártel del Noreste

El incendio se vio desde distintos rumbos del área metropolitana, donde grandes nubes de humo surgían desde la planta del Corporativo, una de las firmas latinoamericanas con mayor experiencia en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de servicios.

Posteriormente, se indicó que a las seis de la tarde el incendio fue controlado sin posibilidades de que se propague, mientras que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que PCNL le confirmó la localización de dos cuerpos sin vida dentro de la planta, por lo que ya se había dado parte a las autoridades para asegurar el sitio y proceder a los trámites.

Aunado a lo anterior, Rodríguez también informó en sus redes sociales que cuatro empleados resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos bomberos fueron atendidos por “golpe de calor”.

Asimismo, el incendio causó que un hotel y empresas cercanas al siniestro fueran evacuadas, esto por la fuga de material para producir asfalto.

Cabe resaltar que, la empresa Protexa se fundó en 1945 y con participación en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de negocios.

Hasta el momento se sabe que el incendio ocurrió tras una derrama de combustóleo, que ya se encuentra controlado.

Por último, a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, pidió a los pobladores alejarse del lugar ante la magnitud de las llamas.

 “Ya se encuentran trabajando en el lugar elementos de Protección Civil y Seguridad Pública y Vialidad, les pedimos permanecer atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia y auxilio”, señaló el alcalde.

*AR