Roxana

Roxana mató a su violador y ahora está en la cárcel

Ella accedió a dejar a dormir a su acompañante en su casa, sin saber que se convertiría en su agresor y violador
Por Redacción 31 Julio, 2021

Roxana, una mujer de 21 años originaria de originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca y madre de una niña,  en busca de mejores oportunidades de empleo se trasladó al Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, donde logró poner un puesto de papas.

Ella fue invitada por una  amiga a acudir a una fiesta, al terminar, un conocido de la misma se ofreció a acompañarla por seguridad a su casa, al llegar, el joven le pidió a Roxana  de favor le dejara quedarse ya que era muy tarde así que ella acede y le prestó una colchoneta.

Ella quedó profundamente dormida  y cuando se dio cuenta el joven estaba en su cama, él la golpeó y la violó, la rabia se apoderó de ella y mató a este hombre. Metió el cuerpo a una bolsa negra y al bajar del edificio para deshacerse de ella un vecino la vio y llamó a las patrullas.

Te recomendamos: TÓXICA. Mujer discute con su pareja y le perfora el riñón con desarmador

 

Ella relató lo sucedido a los elementos,  pero ahora está recluida en el penal Bordo de  Xohiaca desde hace 3 meses y su único delito fue haberse defendido de su agresor y ahora pide ayuda por medio de una carta pública que su madre entregó a la colectica “Asamblea Vecinal Nos queremos Vivas Neza”.

Te puede interesar: VIDEO. Madres piden “tregua” al CÁRTEL DEL GOLFO para buscar a familiares

 

Elsa Arista, integrante de dicha colectiva  lamentó que las autoridades la revictimicen y que su proceso no siga los protocolos de género, actuó en legítima defensa.

El colectivo hizo un llamado a todas las mujeres de país para que manden mensajes de apoyo a favor de Roxana así como una manifestación ya que el 2 de agosto se llevará a cabo su audiencia donde se decidirá si se queda libre o se le da sentencia.

*OC