Ejecutan a “El Maestrín”, SICARIO que ordenó la masacre de 15 inocentes para “calentar” Reynosa

Ejecutan a “El Maestrín”, SICARIO que ordenó la masacre de 15 inocentes para “calentar” Reynosa

A este criminal se le atribuyen las masacres del pasado 19 de junio, sicarios de los Escorpiones irrumpieron en los territorios dominados por sus rivales
Por Redacción 30 Julio, 2021

El líder del Cártel del Golfo identificado como Édgar Valladares Hernández –“El Maestrín”- y quien dio las órdenes de provocar una masacre en Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado.

Todo apunta a una traición del narcotráfico ya que el cadáver del líder de “Los Escorpiones” fue encontrado dentro de una camioneta en la carretera Reynosa-Río Bravo. Vestía una camiseta polo azul, tenis blancos y un pantalón de mezclilla, además junto a su cuerpo también se halló el de uno de sus escoltas apodado “El Vale”.

ejecutan a el maestrin

A este criminal se le atribuyen las masacres del pasado 19 de junio, sicarios de los Escorpiones irrumpieron en los territorios dominados por sus rivales Los Metros, otro brazo del Cártel del Golfo.

Lee también: VIDEO. Presuntos responsables de la MATANZA de Tamaulipas son TORTURADOS

Entonces, el grupo liderado por “El Maestrín”, inspirado por un inquietante espíritu de ambición, logró hacerse del control de la ciudad de Reynosa matando a todo aquel que se les cruzara por enfrente. El saldo fue de 15 civiles muertos. La venganza y su muerte vino pocas semanas después.

La fiscalía de Tamaulipas informó que Édgar Valladares había sido asesinado tras una “paz de narcos” anunciada por el Cártel del Golfo. En la presidencia municipal de Río Bravo (Tamaulipas) así como en distintas zonas de Reynosa aparecieron narcomantas en las que el CDG informaba: “Hoy pactamos una tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y con los principios e ideologías coherentes a generar paz”, se leía. Los mensajes venían firmados por los jefes del Cártel del Golfo incluidos los de la facción de Los Escorpiones que dirigía “El Maestrín”.

La ejecución de este cabecilla criminal sería entonces el ingrediente que faltaba para que los azotes de violencia en Tamaulipas se terminaran. “La entrega del cadáver del autor intelectual de la masacre de 15 inocentes, dentro de una RAM color verde enarbola la bandera de paz”, advierte el analista en seguridad Héctor de Mauleón.

Te recomendamos: (VIDEO) Comando armado MATA A GENTE INOCENTE en Tamaulipas: Hay 18 muertos

La siguiente pregunta por hacerse es ¿por qué el Cártel del Golfo tomó la decisión de implementar la paz en Tamaulipas y dedicarse solamente al tráfico de drogas, personas, armas y combustible? ¿Qué pasó?

El Cártel del Golfo, que durante años controló la llamada frontera chica, entre Tamaulipas y Texas (EEUU), quedó muy debilitado desde la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, alias el Pelón y/o X-20, en 2013. La detención provocó la fractura de la organización en las facciones Los Metros, Ciclones y Rojos.

La primera opera principalmente en los municipios de Reynosa, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz.

Te recomendamos: ARRESTO DE CHOCOLATE: Liberan al líder del Cártel del Golfo tras ataque de sicarios en Tamaulipas

La facción de los Ciclones y su brazo armado los Escorpiones, controlan las regiones de Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria. En tanto, la célula delictiva de Los Rojos se encuentran asentados en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

La ruptura del Cártel del Golfo también provocó el nacimiento de la facción llamada Panteras, identificados en las zonas de Abasolo, Soto de la Marina, Aldama y González. Asimismo, en el estado operan otros dos grupos criminales: Los Zetas, con su brazo armado Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Noreste.

Lo que necesitaban era mantener todo en paz para que todos estos grupos criminales pudieran operar sin miedo a algún tipo de enfrentamiento entre ellos y seguir ganando dinero.