FOTOS. Lluvias e inundaciones en Sonora dejan 1 persona muerta y daños materiales

FOTOS. Lluvias e inundaciones en Sonora dejan 1 persona muerta y daños materiales

Autoridades esperan que el nivel del agua de lluvia baje para poder continuar con labores de rescate y limpieza en esta zona.
Por Redacción 28 Julio, 2021

El municipio de Nogales, en el estado de Sonora, fue azotado por una fuerte lluvia que causo grandes daños materiales, establecimientos y vehículos se vieron afectados, Protección Civil confirmo estos daños y agregó la muerte de una persona también.

La dependencia adelantó que la lluvia generó arroyos que arrastraron cerca de 10 vehículos, entre ellos uno en el que murió una mujer, que presentó una falla mecánica al momento de ser arrastrado por el agua. 

En el primer cuadro de la ciudad, los cuerpos de emergencia trabajan para rescatar a 2 personas que se encuentran prisioneras en su automóvil que fue arrastrado por las inundaciones de la avenida 5 de febrero, pues los involucrados fueron sorprendidos y no pudieron escapar.

Autoridades esperan que el nivel del agua de lluvia baje para poder continuar con labores de rescate y limpieza en esta zona de Sonora.

Mientras tanto, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció en Twitter para decir: “hay que extremar precauciones, buscar resguardo en áreas seguras durante las lluvias y, sobre todo, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil estatal y municipal”.

Juan Francisco Gim Nogales, alcalde electo de Nogales, realizo un comunicado donde solicito el apoyo de cámaras empresariales, clubes de servicio y ciudadanos de bien para ser solidarios ante la crisis que atraviesa el municipio.

*VV