Guerra declarada entre Cárteles Unidos y el CJNG; hallan 5 cuerpos amontonados

Guerra declarada entre Cárteles Unidos y el CJNG; hallan 5 cuerpos amontonados

Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados en la ciudad de Tangamandapio, Michoacán
Por Redacción 23 Julio, 2021

Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados en la ciudad de Tangamandapio, Michoacán. Los cadáveres fueron encontrados apilados con heridas de arma de fuego, mismos que no han sido identificados.

La Fiscalía General de Michoacán confirmó que los cuerpos presentan severas huellas de tortura e impactos de bala en tórax y cabeza.

Los cadáveres fueron encontrados por agentes de la policía local de Tangamandapio, sobre un camino de terracería que une los poblados de Los Hucares y Las Estacas.

cuerpos cjng

Lee también: FOTO. Tras una semana de búsqueda, hallan decapitada a Wendy Jacqueline en Tlaxcala

La Unidad de Servicios Periciales y de Escena del Crimen, dependiente de la fiscalía, encontró en la zona varios casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales fueron embalados para su análisis en un laboratorio balístico.

Personal de Servicios Periciales trasladó los cinco cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la fiscalía, donde permanecen a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

Desgraciadamente esta no es la primera vez que aparecen cuerpos abandonados en esta ciudad, pues el pasado 8 de abril, se recibió un reporte sobre el hallazgo de cinco hombres sin vida, uno de ellos de 18 años y otro de 20.

Te puede interesar: Cártel del Noreste desafía al CJNG: Aunque le pidan chichi al “Mencho se la van a pelar”

Esta guerra entre Cárteles Unidos y el CJNG es por el control de Michoacán, pues por aquí transitan importantes cargamentos de droga con destino a Estados Unidos.

Las autoridades estatales aseguran que éstos últimos episodios de violencia son parte de la macabra estrategia conocida como “calentar la plaza”. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un comando del grupo criminal Cárteles Unidos —un conglomerado de células delictivas de Michoacán como Los Viagras, los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y los Botos— se desplegó en el municipio de Buenavista, donde el CJNG mantiene sus bases de operaciones.

Como respuesta, el cártel de las cuatro letras atacó las oficinas del poblado de Tarecuato, así como negocios, provocando la muerte de un poblador.

El grupo de Cárteles Unidos no es más que una parte de células de varios cárteles para enfrentar el avance de las tropas del CJNG. Diversas investigaciones concluyen que esta célula delictiva ha sido financiada y respaldada por el Cártel de Sinaloa de Ismael el Mayo Zambada. Esto explicaría por qué los criminales michoacanos han resistido la embestida del cártel más poderoso de México.

*W