VIDEO. Graban “supuesto” TORNADO en Tamaulipas y video se hacen virales

VIDEO. Graban “supuesto” TORNADO en Tamaulipas y video se hacen virales

Habitantes de Tamaulipas, lograron filmar un enorme tornado que minutos más tarde se disiparía.
Por Redacción 22 Julio, 2021

Habitantes de Tamaulipas, lograron filmar un enorme tornado que minutos más tarde se disiparía.

Las autoridades de Reynosa, no confirmaron la formación de este fenómeno, poniendo en duda la veracidad de los videos que circulan en redes, pero afirmaron que una gran tormenta si se generó, provocando lluvias fuertes y severas afectaciones en algunas localidades.

¿Real o falso el tornado en Tamaulipas?

Una serie de videos que comenzaron a circular en redes sociales revelaron que un tornado se formó en Reynosa. Uno de ellos fue publicado por el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, quien viajaba en la carretera Reynosa-Monterrey y grabó el momento en que el tornado se formaba en la entrada de la ciudad.

Las imágenes quedaron en videos publicados en redes sociales que se difundieron y alertaron por este fenómeno en Tamaulipas. Expertos meteorológicos señalaron que si bien, no podríamos estar hablando de un tornado, sí era preciso llamarlo nube embudo, que se crea antes justo de la aparición de este evento.

Postura de las autoridades

El tornado no fue confirmado por las autoridades, pero si una tormenta con gran peligro de amenaza que causó grandes daños a sectores bajos, dejando sin energía eléctrica a las zonas bajas de la ciudad.

La Ribereña fue una de las localidades más afectadas.

Autos varados a mitad de camino, pero sin personas atrapadas o lesionadas, fueron algunos reportes que emitió protección civil.

*VV