VIDEO. Pérez-Reverte le contesta a AMLO tras exhibirlo; “Demasiado honor”

VIDEO. Pérez-Reverte le contesta a AMLO tras exhibirlo; “Demasiado honor”

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el español y retomó la disculpa que no obtuvo del rey Felipe VI por La Conquista
Por Redacción 14 Julio, 2021

Luego de que, en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República mostró un tuit del autor “Los perros duros no bailan”, Arturo Pérez-Reverte, opinando sobre las protestas masivas de Cuba, el español ya le respondió al mandatario y de qué manera.

Cabe recordar que AMLO mostró un tuit donde Pérez-Reverte dijo:

 “No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”, escribió Pérez-Reverte en Twitter.

Dicho mensaje fue retomado por AMLO durante su conferencia mañanera, por lo que el español no tardó en responderle, destacando que a López Obrador le irritan sus opiniones, pero dedicarle un espacio en su conferencia fue “demasiado honor”.

Te puede interesar: ¿Ya tienes tu Beca Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022?, así la puedes solicitar

 “A partir del minuto 1:01, si tienen curiosidad. Todo un presidente de México, nada menos (en lo que México elige para que lo presida, allá cada cual y ahí no me meto), al que irritan mis opiniones. Híjole. Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”, dijo en otro tuit.

Lo anterior se suma a la polémica causada luego de que Andrés Manuel López Obrador ha solicitad en varias ocasiones una disculpa al Gobierno de España por la conquista, a la que obviamente no ha tenido respuesta.

Para no perder costumbre, este martes AMLO retomó el tema y lamentó que el Rey de España Felipe VI no tuvo la “delicadeza” de responder su carta de hace dos años en la que solicitó la disculpa por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

 “Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales promonárquicos, Vargas Llosa, y escritores, la prensa, El País, programas de radio y televisión burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, dijo el presidente de la República.

*AR