¿Ya tienes tu Beca Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022?, así la puedes solicitar

¿Ya tienes tu Beca Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022?, así la puedes solicitar

El Gobierno Federal otorga un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a los alumnos de 14 a 21 años
Por Redacción 14 Julio, 2021

Con el fin de que alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) sigan con sus estudios y reducir la tasa de deserción escolar, la Beca Benito Juárez tiene el objetivo de ayudar ya que es un programa de apoyo económico.

Lee: Alumnos de preescolar podrían recibir 1,600 pesos con la beca del Bienestar
 

El Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, otorga un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a los alumnos de 14 a 21 años que cursan el bachillerato ya sea en modalidad escolarizada o mixta.

Este beneficio económico tiene una duración de 10 meses y cada ciclo escolar se tiene que renovar. Por ello, aquí te decimos cómo puedes solicitar la Beca Benito Juárez; conoce todos los detalles de este incentivo de mil 600 pesos bimestrales, esto de acuerdo con la dependencia.

¿Cómo puedo solicitar la Beca Benito Juárez?

En caso de que estés interesado en obtener este beneficio económico, aquí te dejamos los pasos a seguir para iniciar el trámite:

Al inicio del ciclo escolar 2021-2022, acércate al control escolar de tu instituto para conocer tu estatus de inscripción al programa del gobierno federal

Entrega los documentos necesarios, en tiempo y forma, cuando te sean solicitados

En caso de que tu escuela no realice el registro, puedes llamar al número telefónico 55 1162 0300 o también puedes acudir directamente a las oficinas de la dependencia

¿Cuáles son los requisitos?

Ser alumno inscrito en el periodo escolar vigente de IPEMS, ya sea en modalidad escolarizada o mixta

No tener otra beca al mismo tiempo de solicitar la de Educación Media Superior

¿Cuál es el monto de la Beca de Educación Media Superior?

El monto otorgado por parte de las autoridades federales es de 800 pesos al mes, mismos que se depositan cada dos meses: es decir, mil 600 pesos.

Asimismo, es importante recoger los depósitos ya que dos o más acumulados pueden privarte de este beneficio.

Te puede interesar: Cómo obtener una Beca Bienestar Educación Básica
 

La Beca Benito Juárez es un programa de apoyo económico que tiene el objetivo de ayudar a los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) para que sigan con sus estudios y reducir la tasa de deserción escolar.

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el Gobierno Federal otorga un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a los alumnos de 14 a 21 años que cursan el bachillerato ya sea en modalidad escolarizada o mixta.

De acuerdo con la dependencia, este beneficio económico tiene una duración de 10 meses y cada ciclo escolar se tiene que renovar. Por ello, aquí te decimos cómo puedes solicitar la Beca Benito Juárez; conoce todos los detalles de este incentivo de mil 600 pesos bimestrales.

*MG