Tras acusación de abuso sexual de menores, avalan desafuero de Saúl Huerta

Tras acusación de abuso sexual de menores, avalan desafuero de Saúl Huerta

En cuanto al caso de Mauricio Toledo del PT acusado de enriquecimiento ilícito sigue pendiente
Por Redacción 5 Julio, 2021

Con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló desafuero del legislador, Benjamín Saúl Huerta, quien fue acusado hace meses de violación equiparada agravada contra un menor de edad.

En la sesión estuvieron presentes el diputado presidente Pablo Gómez, la secretaría Martha Ramírez, Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal, donde también abordaron el desafuero de Mauricio Toledo.

Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña no fijará postura sobre Saúl Huerta hasta definir situación

Cabe resaltar que Saúl Huerta es diputado de Morena, el partido del poder, y fue acusado de abuso sexual contra menores de edad, mientras que Toledo es legislador del PT y es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

Aunado a lo anterior, el dictamen para retirar el fuero de Mauricio Toledo, solo tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que será turnado al pleno para su “desempate”.

Te puede interesar: En Puebla no existen denuncias penales contra Saúl Huerta

Por lo que la Cámara de Diputados tendrá que solicitar a la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en Jurado de Procedencia y desahogar los desafueros de ambos legisladores.

Abuso a menor


En cuanto al caso de Benjamín Saúl Huerta Corona se registró cuando un menor de 15 años, acusó al legislador de tocamientos y abuso sexual en una habitación de un hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo arrestaron en el lugar.

Mientras que Huerta se dijo inocente y afirmó que era un caso de extorsión y chantaje.

*AR